13.2.12

TAPAS 2.0 by EL PINGUE




Empezar un lunes siempre es jodido, pero hoy nos han alegrado la mañana con un articulo que habla sobre nuestro pequeño local de tapas, es obra y arte de Roberto González Paredes alias El Pingue.

Aquí os paso el enlace para que podáis leerlo......


8.2.12

ARROZ DE SALMONETES






El otro día hablaba con un colega sobre las dificultades de encontrar un buen arroz en Salamanca, esta claro que el arroz es algo que nos gusta a todos, y que todos en menor o mayor medida siempre preparamos arroz en casa...

Pero, tan difícil es comer un buen arroz en Salamanca? Parece ser que sí, sobre todo para mi colega, que el otro día le metieron un buen "pullazo" por un arroz pasable...

Que tiene de difícil? Creo que el tiempo, el tiempo de servicio, la coordinación sala-cocina es la clave...en un restaurante repito.

Pero la verdadera clave es el SOFRITO y el CALDO, si conseguimos hacer bien estas dos elaboraciones ya tenemos casi, casi el éxito asegurado, el resto quedará en darle el punto deseado.

Nosotros en Tapas 2.0 solemos preparar arroz para "la familia" los Domingos, ya veis, somos muy de tradiciones.

Este que os traigo hoy es sencillo...

Un arroz de salmonetes...

Un sofrito a base de tomate rallado, pimiento rojo y cebolleta, 1 hora de "sofritismo" tienen la culpa...

Por otro lado un caldo con cabezas y espinas de los propios salmonetes y unas cuantas cabezas de gambas....

A partir de estas dos claves elaboramos este arroz, os podría poner la receta, pero creo que con lo que os he dicho ya sabéis tanto como yo....así que, solo queda que os pongáis a hacerlo, el que quiera, por supuesto.





HASTA SIEMPRE!!!!!