24.10.11

CALIMA DE IDEAS





Eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh, caña aqui!!!! Perdonarme pero es que Amador me tiene eclipsao, bueno que eso...que he vuelto de Calima, sí Calima, han sido pocos dias y pocas horas, pero me han servido de mucho, de mucho, mucho.

Hablar de Calima es hablar de Dani Garcia, que posiblemente sea el mejor cocinero andaluz del momento. Si algo me ha gustado de este cocinero es su sensibilidad para presentarte cualquier plato y que se magnifique, platos preciosos, detalles que marcan epoca, un gusto exquisito para la decoracion, todo, en realidad todo, me ha gustado todo. Si a esto le sumas todas las cualidades que tiene para la cocina, te encuentras en un sitio idilico.

Acostumbrado a mi micro-cocina de 6x2, entrar en Calima es como que te dejen solo en el desierto, madre de Dios que cocinón.....y además montada bien, funcional y algo que parece que se impone, la estética en la cocina. Pues eso, imaginaros a un tio como yo plantao alli, y con 18 cocineros más, impresionante.

Todas las elaboraciones que allí se hacen son complejas, dificiles, elaboraciones que llevadas a la práctica en Salamanca serían inviables o por lo menos complicadas de ejecutar, pero bueno, siempre nos queda la opción de que Dani abandone Marbella y se venga a Salamanca....esto si que creo que es inviable, aquí hace frio!!!

Lo que os quería contar es, que no hay nada mejor para un cocinero que ver como trabaja otra gente, aprendes, por muy poco que sea, por muy insignificante que sea el detalle, eso es lo que me llevo de Calima. Conocimientos, muchos además.

Ahora ya, de vuelta a la realidad, lo que más me importa es acabar de preparar la CARTA DE OTOÑO 2011, que más o menos está finiquitada, a falta de 3-4 remates.

En mente tenemos hacer algo realizado con mi estancia en Calima, no sé como será, pero algo haremos, un menú degustación con unas cuantas elaboraciones(salvando distancias) o algo parecido, no sé , ya veremos como lo planteamos.....

Así que, pue eso, que por aquí andamos ya, aunque hasta el jueves 27 por la noche a las 19:30 no abrimos.

Bueno os dejo un par de fotillos de los platos de Calima...el resto están en:


Seguirnos en Twitter, que ahora mismo es por donde más "paramos"

HASTA SIEMPRE

LA CANCIÓN NO ES DE LAS MIAS....PERO BUENO, ES SEGUN TENGO ENTENDIDO DE PORQUE CALIMA SE LLAMA CALIMA...

CALMA-LIBERTAD-MAR





GRACIAS POR TODO DANI