24.3.11

CONCURSO LE CREUSET.....UNA DE GARBANZOS

GARBANZOS CON MARISCO DE RECHUPETE




aqui teneis las bases del concurso.......

la pagina de los fenomenos de las cazuelas....
Pues nunca he sido de estos concursos la verdad...pero las cazuelas están muy bien....asi que alla vamos...
La receta es fácil, es guisar unos garbanzos con marisco.....
Para ello, cocemos los garbanzos con una zanahoria, una cebolla un puerro , AOVE, sal y laurel.
Elaboramos un caldo con las cabezas de los langostinos....
Preparamo sun sofrito con cebolla y salsa de tomate casera( si quereis de bote, me jodeis la receta), sofreimos por espacio de 35 minutos a fuego muy, muy bajo.
Salteamos levemente los langostinos y las zamburiñas.
Cocinamos los mejillones y colamos y guardamos su agua.
Una vez tengamos todo, guardamos una cuarta parte del caldo de los garbanzos y lo juntamos con 2 partes de sofrito y una de caldo de cocer los mejillones.
Añadimos los garbanzos al sofrito y dejamos que reduzca levemente, rectificmos de sal si hiciese falta y nos disponemos a lo mejor de todo...
SERVIMOS, EN UNAS CAZUELAS DE LE CREUSET(yo no tengo, por eso las quiero) y NOS DISPONEMOS A ZAMPAR LOS GARBANZOS CON MARISCO...
HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS

22.3.11

CORDERITO BURGUER





Ultimamente no tengo tiempo para vosotros, y encima cuando ahora cada vez me seguís más, cierto es que el trabajo me lo impide pero hoy, aprovechando que cerramos por descanso os voy a poner los dientes largos(espero) con esta receta.

Casi todos conocéis nuestra típica hamburguesa, la "MacMontero 2010", pues hace ya unas semanas estuvimos ofreciendo en el apartado de sugerencias esta otra la "Corderito Burguer".

Se compone básicamente de carne de lechazo adobada con especias morunas, Raz-el Hanout, siempre me ha gustado ese toque a especias, a aromas de otras culturas.

La gracia de esta tapa es el pan, pan de hamburguesa casero, sin semillas, aunque eso es opcional, no queda con la textura de un pan tradicional de hamburguesa pero creerme que queda muy bien. La receta la podeis encontrar en un blog que es la caña, Madrid tiene miga.

Los acompañamientos, pues un poco de tomate, germinado de cebolla y jamón ibérico, las cantidades, pues a ojo, sobre gustos no hay nada escrito osea que vosotros mismos, es tan fácil como aliñar una buena carne, acompañarla de lo que prefieras y currarte el pan.

Os dejo fotos de como queda el pan, antes y después.










!!!Eesssstooooooo es todo amigos!!!!

HASTA SIEMPRE!!!!

11.3.11

DAVID MONAGUILLO....




*******


La de ayer fue una noche mágica, bueno mejor dicho un día mágico, como todo el mundo sabe ayer David Monaguillo se vino a cocinar a Tapas 2.0.

Mágico? Pues sí, mágico, por muchos motivos, porque todos los asistentes eran amigos, porque el menú era la caña, porque el vino elegido era la caña, porque la música era la caña(aquí he de decir que soy un incomprendido)...por todo en general, pero sobre todo porque David Monaguillo es la caña, la PUTA CAÑA. Alguna vez se lo he dicho que es el Leonardo Da Vinci de Hinojosa, es un informático cojonudo, un cocinero de puta madre, sabe elegir la música para los eventos, por lo visto plancha, lava...vamos que hace de todo. Pero si algo quiero destacar por encima de todo, no es que el menú cumpliera las expectativas, que las sobrepaso con creces, cosa que yo preveía, es la gran persona que es David Monaguillo, cosa que yo valoro más que cualquier otra cosa.

El otro día, el pasado 3 de Marzo este blog cumplió 2 años, 120 seguidores a día de hoy, 200 posts, mas de 1000 comentarios, muchas cifras, muchos datos, pero para mí hay un post, hay una fecha, hay un momento, es el 2 de Julio de 2009, ese día, apareció Monaguillo en COCINA CON ILUSIÓN, me acuerdo como si fuera ayer, me comentaba al respecto de aquel post que el se hacía unos callos pa caerse de culo con Tandoori Masala, bueno, como siempre he pensado que en esta vida todo está conectado, ayer le puse para comer el plato que nos "unió" .....Garbanzos con callos, que puede parecer una bobada y una payasada, pero para mí tiene mucho significado. Conexiones.

Para mí compartir la cocina con él ha sido un verdadero placer, estar a sus ordenes, sí, a sus ordenes, ayudando en lo que pudiera, la verdad es que me sentí muy cómodo y creo que el también. Se que a él todo este tipo de pasteleos no le van, y la verdad es que a mí tampoco, pero hoy me sale, me apetece y creo que era oportuno. Si me dieran la oportunidad de cocinar con cualquier cocinero me preguntaría primero, si es buena gente, no si cocina bien o cocina mal. Creo que por encima del ser cocinero están las personas, y eso es lo que más admiro.. David es un tío con el que puedes estar 14 horas(exactamente fueron estas) en la cocina y estar disfrutando, pasándolo bien, hablando, riendo....aquí el pobrecito tuvo que soportar todos los refranes que a lo largo de mi carrera he ido recopilando...bufffff. En fin, un verdadero lujo.

En cuanto a los platos, pues que deciros, verdaderos cañones, platos de mucha altura, platos que encantaron.

Habrá muchos de los asistentes que hagan crónicas, que os cuenten plato por plato osea que yo aquí no voy a aportar nada nuevo, y como decía aquel "piensa si lo que vas a decir es mejor que estar callado".

Lo que si os puedo contar es la intrahistoria, el como, el porque de los platos, este día en la cocina....pero eso será en cuanto alguien me mande las fotos....Cité, no acierto a descargar las tuyas majo.

Así que en cuanto las tenga.....tendréis mi crónica, que se llamará...

"Crónicas de un infiltrado en la parroquia 2.0"

"EN MI HAMBRE MANDO YO"

******* La música, es cosa del Mona, esta estuvo en la BSO de Tapas 2.0 by Pecados del Monaguillo.