23.2.11

CAMBIOS EN EL BLOG (y no se cuantos van)





Desde hoy (día en el que me he levantado inspirado) el blog COCINA CON ILUSION pasará a llamarse TAPAS 2.0.

¿EL PORQUÉ DEL CAMBIO?...es sencillo, al fin y al cabo siempre he publicado platos y recetas de mi trabajo. Ahora que estamos inmersos en este proyecto "esta nuestra gastrotasca" los contenidos van a ser casi al 100% de TAPAS 2.0, osea que....

¿CAMBIA LA DIRECCIÓN?....NO...la dirección es la misma, www.cocinaconilusion.blogspot.com lo único que cambia es el título que pasará a llamarse TAPAS 2.0 como ya os había comentado antes

¿HABRÁ NOVEDADES?....SÍ....pero con el tiempo y sin prisas

Así que eso es todo por hoy........si teneis alguna duda, sugerencia o lo que se tercie, en la sección de comentarios se os contestará a todos.


!!!Hasta siempre!!!

21.2.11

TAPAS 2.0 by DAVID MONAGUILLO







Hoy va de colaboraciones........ Tapas 2.0 y David Monaguillo

Si alguien ha despertado verdadera expectación en FB, Twitter, blogs y demás a mi juicio ha sido David Monaguillo, yo la verdad puedo presumir de llevarme "que te cagas" con él. Mucho me ha costado pero al final se ha liado la manta a la cabeza y vamos a contar con su colaboración en TAPAS 2.0...........

La idea es simple, traernos la parroquia a nuestra gastrotasca, David preparará un menú degustación con platos de su recetario, los más emblemáticos y alguna cosilla que se saque de la manga, yo ese día me convertiré en su ayudante de cocina y que sea lo que DIOS QUIERA.....

El evento ya está colgado en FB .............me suena el telefono.....perdón.....otra reserva......pues...........otra vez el teléfono.....otra reserva.............ya estoy aquí..............esto es un POST A TIEMPO REAL...........como emprenderéis lo de la expectación es un hecho, 40 minutos y ahora mismo nos quedan 3 plazas.........SIN PALABRAS.

Pues eso que el evento será denominado........

"tapas 2.0 by david monaguillo"

El precio y hora se concretará en próximos días.

LUGAR: TAPAS 2.0
FECHA: 9-MARZO-2011

#unmiercolesdeceniza2.0







16.2.11

BOCATA CRISTO 2007....






Hacia mucho que no me pasaba por aquí a contaros novedades, pero todavía nos estamos adaptando al nuevo local que como ya sabéis se llama TAPAS 2.0 Gastrotasca, hoy os presento una de las novedades, el BOCATA CRISTO 2007, de todas maneras si seguís los blogs de Mi Peso en queso y I Love Tapas habréis podido saber algo de este bocata, pero quien realmente sabe la historia soy yo y os la voy a contar.

Como todo el mundo sabe soy de Zamora aunque yo siempre me he considerado de Corrales del Vino, para mí la capital de Zamora pero eso es otra historia....al bocata que como se diría en mi pueblo "pa eso os he traído aquí"

Las fiestas de Corrales del Vino son el 14 y 15 de Septiembre, lo que se denomina el Cristo, allá por 2007, se me ocurrió este bocata, bueno en realidad los primeros indicios se encuentran en 1998, pero este me lo preparaba con lomo y ya se sabe..."cuando no hay lomo, de todo como"

La versión 2007 es que la que hemos llevado a cabo en nuestra gastrotasca no es más que...en un pan de orejones y nueces, langostinos salteados con jamón ibérico, mayonesa y unos brotes. Pero el kit de la cuestión...¿como y a qué hora nace este bocata? pues como os podréis imaginar para un cocinero de Salamanca y desde hace 11 años trabajando en el centro de la ciudad las Ferias, Fiestas y Casetas de Salamanca están presentes por estas fechas, 14 y 15 de Septiembre osea El Cristo, pues el planning estaba muy claro, salir corriendo de currar, ducha rápida en casa y a toda host...."pal pueblico"....hay que aprovechar la noche todo lo que se pueda porque el CRISTO es mucho CRISTO, y claro entre risas, cubatas y demás, con el levantamiento del Mayo(no del 2 de Mayo) de por medio y todo lo que se tercie, la hora de llegar a casa era bastante tardía.....con lo que el desayuno estaba a la vuelta de la esquina así que ahí, en ese preciso momento llegando a casa de Nuela y justo en el instante de "atracar" con nocturnidad la nevera de mi abuela se me ocurrió este bocata, el que os presento. Para muestra un botón.




Foto cortesia de David Monaguillo para I Love Tapas

Pues esta es la historia, que en resumidas cuentas es hacer algo que creo que todos los jóvenes de este país hemos hecho, salir de fiesta e ir a comer un bocata antes de irnos a la cama, ni más ni menos.
Como decía mi compadre Monaguillo, podía haberos contado otra historia más cinematográfica, pero como ni aspiro a Oscars ni Goyas ni Bollas, pues esta es la realidad, que puede sonar mal o bien según se mire, a mi todo lo que esté relacionado con Corrales me suena bien y a todos los que habéis probado el bocata creo que también, osea que como comprenderéis este año, allá por Septiembre, se avecina el CRISTO 2011................. y su correspondiente bocata.

!!!HASTA SIEMPRE!!!
En mi hambre mando yo.....

2.2.11

I LOVE TAPAS





ESTE ES UN POST RAPIDO Y FÁCIL.........SIMPLEMENTE OS DEJO EL ENLACE QUE HAN ESCRITO SOBRE NOSOTROS EN I LOVE TAPAS......

PINCHAR AQUI Y LEERLO PORQUE DESDE LUEGO NO OS DEJARA INDIFERENTES.