31.1.11

NUEVAS TAPAS.......






Ayer cumplimos un mes de vida, la verdad es que estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido, es una gozada ver como la gente viene a vernos y le gusta lo que hacemos, esto nos hace tener más fuerzas para seguir preparando nuevas tapas, nuevos vinos y en general nuevas propuestas.

Hoy os dejo la primera tapa que aparecerá en la nueva carta( proximamente) y no es más que unas PATATAS BRAVAS.....eso sí con nuestro toque, siempre buscando el 2.0 o lo que consideramos una versión mejorada de la tapa.

Por estética os recordará mucho a una patata brava "Aroliana"....sí, se parecen para que nos vamos a engañar pero según me han dicho algunos clientes/amigos la de Arola es más frita que esta, yo sinceramente no lo sé, las de Arola no las he probado. Estas, dicen los que la han probado que están buenas.

El desarrollo es simple.....unas patatas en forma de cubo, confitadas en AOVE con guindilla, ajo y laurel durante 3 horas a 100º...además clavao, a esta temperatura quedan perfectas.

La salsa de tomate picante....pues practicamente lo mismo....unos tomates buenos o muy buenos según se pueda, confitados durante el mismo tiempo que las patatas, le ponemos un poco de ajo, azúcar, cayena, sal y cebolla morada....colamos y reservamos el aceite para otras elaboraciones. Les damos a los tomates un "toque" en una cazuela a fuego fuerte para posteriormente triturar, nosotros particularmente no volvemos a colar, si aparece alguna semilla de tomate mejor que mejor. Introducimos en un biberón.

Para la mayonesa...aquí hay 2 opciones, o preparar una mayonesa casera o comprar la marca que más te guste.

Y cuando nos las piden.....la clave....freirlas al momento, nada de microondas ni pijadas, fritas en aceite de oliva a fuego fuerte para que queden doradas por fuera y mantecosas por dentro.

Os dejamos la foto..........

!!!Hasta siempre!!!

18.1.11

TAPAS 2.0...ESTA TASCA ES UNA REALIDAD.......













Pues estas son las fotos finales de este pequeño proyecto que hemos inaugurado recientemente Soraya y yo, ha sido un proceso largo y pesado, obras, papeleo, presupuestos, facturas, llamadas teléfono, subvenciones, créditos, números y más números...en fin lo que viene a ser una obra en toda regla...........

Pero desde el día 29 de Diciembre este proyecto es una realidad, tenemos nuestra tasca...

Desde que abrimos hemos recibido visitas de todo tipo...familia, amigos, colegas, conocidos, compañeros de profesión, turistas, bloggers, gastrobloguers salmantinos....en fin de todo un poco...y como hoy hemos sacado un poco de tiempo....pues que mejor medio que este para daros las GRACIAS...a tod@s.........desde la primera persona que inició la obra hasta el primero y el último que se tomó algo en nuestra gastrotasca.

Proximamente iremos subiendo fotos de todas nuestras tapas, novedades y demás....

Por cierto a partir de ahora cerraremos por descanso, los MIÉRCOLES, este también.


!!!Hasta siempre!!!

3.1.11

CRONICAS DE NUESTRA GASTROTASCA..TAPAS 2.0




Hoy no seré yo el que escriba, hoy simplemente, os voy a dejar los enlaces de toda la gente que ha escrito de nosotros, de Soraya, de mí y de nuestra gastrotasca....





MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!