11.3.11

DAVID MONAGUILLO....




*******


La de ayer fue una noche mágica, bueno mejor dicho un día mágico, como todo el mundo sabe ayer David Monaguillo se vino a cocinar a Tapas 2.0.

Mágico? Pues sí, mágico, por muchos motivos, porque todos los asistentes eran amigos, porque el menú era la caña, porque el vino elegido era la caña, porque la música era la caña(aquí he de decir que soy un incomprendido)...por todo en general, pero sobre todo porque David Monaguillo es la caña, la PUTA CAÑA. Alguna vez se lo he dicho que es el Leonardo Da Vinci de Hinojosa, es un informático cojonudo, un cocinero de puta madre, sabe elegir la música para los eventos, por lo visto plancha, lava...vamos que hace de todo. Pero si algo quiero destacar por encima de todo, no es que el menú cumpliera las expectativas, que las sobrepaso con creces, cosa que yo preveía, es la gran persona que es David Monaguillo, cosa que yo valoro más que cualquier otra cosa.

El otro día, el pasado 3 de Marzo este blog cumplió 2 años, 120 seguidores a día de hoy, 200 posts, mas de 1000 comentarios, muchas cifras, muchos datos, pero para mí hay un post, hay una fecha, hay un momento, es el 2 de Julio de 2009, ese día, apareció Monaguillo en COCINA CON ILUSIÓN, me acuerdo como si fuera ayer, me comentaba al respecto de aquel post que el se hacía unos callos pa caerse de culo con Tandoori Masala, bueno, como siempre he pensado que en esta vida todo está conectado, ayer le puse para comer el plato que nos "unió" .....Garbanzos con callos, que puede parecer una bobada y una payasada, pero para mí tiene mucho significado. Conexiones.

Para mí compartir la cocina con él ha sido un verdadero placer, estar a sus ordenes, sí, a sus ordenes, ayudando en lo que pudiera, la verdad es que me sentí muy cómodo y creo que el también. Se que a él todo este tipo de pasteleos no le van, y la verdad es que a mí tampoco, pero hoy me sale, me apetece y creo que era oportuno. Si me dieran la oportunidad de cocinar con cualquier cocinero me preguntaría primero, si es buena gente, no si cocina bien o cocina mal. Creo que por encima del ser cocinero están las personas, y eso es lo que más admiro.. David es un tío con el que puedes estar 14 horas(exactamente fueron estas) en la cocina y estar disfrutando, pasándolo bien, hablando, riendo....aquí el pobrecito tuvo que soportar todos los refranes que a lo largo de mi carrera he ido recopilando...bufffff. En fin, un verdadero lujo.

En cuanto a los platos, pues que deciros, verdaderos cañones, platos de mucha altura, platos que encantaron.

Habrá muchos de los asistentes que hagan crónicas, que os cuenten plato por plato osea que yo aquí no voy a aportar nada nuevo, y como decía aquel "piensa si lo que vas a decir es mejor que estar callado".

Lo que si os puedo contar es la intrahistoria, el como, el porque de los platos, este día en la cocina....pero eso será en cuanto alguien me mande las fotos....Cité, no acierto a descargar las tuyas majo.

Así que en cuanto las tenga.....tendréis mi crónica, que se llamará...

"Crónicas de un infiltrado en la parroquia 2.0"

"EN MI HAMBRE MANDO YO"

******* La música, es cosa del Mona, esta estuvo en la BSO de Tapas 2.0 by Pecados del Monaguillo.


17 comentarios:

margot dijo...

ME ALEGRO QUE SALIERA FANTASTICO Y QUE GAUDIERAS DE SU AMISTAD SELLANDOLO CON UNOS GARBANZOS QUE ESTAN DE LUJO...
BESOS

Izaskun Garagorri dijo...

Los dos juntos la bomba!!! unos artistas!!

ENHORABUENA A AMBOS

Cristina dijo...

Amen hermano.
Monaguillo y tú os merecéis mutuamente, Jorge...

María Jesús dijo...

Ya me dijo ayer Soraya que fue todo un éxito el evento. Me alegro un montón..
Saludos…

LOCADEBARNA dijo...

ya te dije ayer, que al próximo me apunto aunque fuera en el fin del mundo!!! Cuando se haga famoso será más difícil pillarle:)

Pilar dijo...

Está claro que haceis una buena pareja (gastronomicamente hablando, Soraya). Valeis un valer ;)
Me alegro muchos de todos vuestros éxitos.
Besos

Evgar dijo...

Jorge, eres grande!!!!! cualquiera que habla así de un amigo es tremendamente grande! hacéis una pareja increíble (mejor trio, que Soraya también se lo merece) y espero que esto vuelva a repetirse, porque no me lo pienso perder...
No me cansaré de felicitaros a todos por tramar cosas tan espectaculares, pero a ti concretamente por este post, decirte que no cambies nunca, para ser buen profesional primero hay que ser gran persona y Olé tu cuerpo serrano!!!! :) besotes!!

Monaguillo dijo...

Lozano eres un tio cojonudo , un amigo y un cocinero como la copa del pinar de barbate..!!

Gracias por ser asi!!!

Y no voy a serguir bizcochandome que tengo que currar y luego me amaricono...!!

Ya prepare yo mi post , ya... :D

unparenlacocina dijo...

Le hemos dedicadoa David muchas lindezas y todas ellas bien merecidas.

Pero esa ti a quien hoy voy a dar las gracias y felicitaciones más sinceras porque me has emocionado.

Hoy que practicamente se ve en la vida el egoismo,las envidias y pisotear al compañero, que el mundo está patas arriba y que no reconozco a un ser humano con un apice de humildad o te cuesta encotrarlo al menos.

Hoy precisamente he encontrado eso en vosotros, ya dejando el evento de lado, me parece increible que un profesional como tu le haya dado tal oportunidad a David, que aun encima lo aprecies de semejante forma y valores la amistad como lo haces o como al menos nos lo has reflerjado en tu post.

Hoy no vengo solamente a darte las gracias, vengo a felicitarte o más bien a felicitaros y a deciros dejandonos de peloteos que sois cojonudos!!

(Tomatelo en muy serio que yo no tengo nada de bizcochona tampoco y esto me a costado escribirlo un hue..) bss

TAPAS 2.0 dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras, hablar bien de alguien como David es fácil, muy fácil, lo que me pareceria complicadisimo es hablar mal de el.

Y creerme que en la cocina de TAPAS 2.0 se ha quedado algo de magia Monaguillesca.....otro más que me abre puertas.

HELENA dijo...

Apoyo totalmente lo que dicen mis amigos de "unparenlacocina", hoy en dia no es facil ver cosas asi y agradecerlas de esa manera, tan sincera.
David es la caña y vosotros lo sois de igual modo, ojala cosas asi se repitan.
Espero poder conoceros en mi futuro viaje a Salamanca.

Saludetes

Carmen Albo dijo...

Lo único que siento de esta conexión intersideral, de esta asociación simbiótica de almas....es no haber estado allí para verlo...

Di tu, que sentir, se siente a miles de kilómetros de distancia...Por algo será.

Enhorabuena por haber encontrado almas gemelas!!

Y besos a los dos, como no podía ser de otra manera!!

sorayaschez dijo...

bueno, los pelos como escarpias al leerte! si es q no puedes decir otra cosa, david es ENCANTADOR, trabajar a su lado ha sido conocerle un poquito más (si cabe) y hacerte sentir afortunado de compartir una amistad con él. este día no lo olvidaremos, verdad?

Lucullus dijo...

Yo solo puedo decir una cosa... Me muero de ENVIDIIIIIIIIAAAAAAA

isabelma cocinilla dijo...

Bueno!!!!!!!!!!! Estoy con Soraya... Los pelos como escarpias!!!!! Y me digo yo: esta joya de chico que sabe hacer de todo y bien ¿está soltero? porque vaya buen partido jajaja, la pena es que yo no. Pero vamos... lo dicho, una joya y salmantina.
Enhorabuena por el éxito pero ya se presentía. Un buen tandem mis paisanos.

Besos

recetasverocava dijo...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me tienes de seguidora y te invito al mio, espero verte pronto un beso y graciAS por compartir tus recetas

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ojeando el blog de La parroquia 2.o volví a dar con tu blog y ya ves, aquí estoy echándole una ojeada.
Poco a poco vamos conociéndonos en este mundillo de los blogs.
Me alegra haberte descubierto una vez mas
un saludo

CUATRO ESPECIAS
PD. Si puedes,pásate por mi blog y lee la entrada de 22 de febrero, en ella pido ayuda, y si puedes dárme alguna, bien venida sea.
De todas formas gracias por adelantado.