24.3.11

CONCURSO LE CREUSET.....UNA DE GARBANZOS

GARBANZOS CON MARISCO DE RECHUPETE




aqui teneis las bases del concurso.......

la pagina de los fenomenos de las cazuelas....
Pues nunca he sido de estos concursos la verdad...pero las cazuelas están muy bien....asi que alla vamos...
La receta es fácil, es guisar unos garbanzos con marisco.....
Para ello, cocemos los garbanzos con una zanahoria, una cebolla un puerro , AOVE, sal y laurel.
Elaboramos un caldo con las cabezas de los langostinos....
Preparamo sun sofrito con cebolla y salsa de tomate casera( si quereis de bote, me jodeis la receta), sofreimos por espacio de 35 minutos a fuego muy, muy bajo.
Salteamos levemente los langostinos y las zamburiñas.
Cocinamos los mejillones y colamos y guardamos su agua.
Una vez tengamos todo, guardamos una cuarta parte del caldo de los garbanzos y lo juntamos con 2 partes de sofrito y una de caldo de cocer los mejillones.
Añadimos los garbanzos al sofrito y dejamos que reduzca levemente, rectificmos de sal si hiciese falta y nos disponemos a lo mejor de todo...
SERVIMOS, EN UNAS CAZUELAS DE LE CREUSET(yo no tengo, por eso las quiero) y NOS DISPONEMOS A ZAMPAR LOS GARBANZOS CON MARISCO...
HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS

7 comentarios:

Evgar dijo...

has esperado hasta el último segundo, eh?.... jejeje
muy rica la receta, me la apunto! y suerte en el concurso! besitos!

Pilar dijo...

Y ese plato tan rico es sólo para vosotros o si voy puedo comerlo yo también!!!!! :D
Besos

María Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...

Suerte, y a por las cazuelas que con esta receta ya son tuyas.
Saludos…

TAPAS 2.0 dijo...

Muchas gracias chicas.....Pilar, mañana los voy a hacer de nuevo...osea que si vienes,,,tienes.

carmelo dijo...

Muy rico, a ver si se convierte en una tapa habitual y la próxima vez que vaya por allí lo pruebo, si no tendré que hacerlo a ver que tal me sale.

Suerte.

Espe dijo...

espero que los garbanzaos sean de mi tierra...es broma,o no?bueno,que te he dscubierto hace ná,y me quedo por aqui..un saludo de otra zamorana.por cierto,suerte en el concurso.le hubiera hablado de ti a alfonso,que le conoci este fin de semana...ainssss