31.1.11

NUEVAS TAPAS.......






Ayer cumplimos un mes de vida, la verdad es que estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido, es una gozada ver como la gente viene a vernos y le gusta lo que hacemos, esto nos hace tener más fuerzas para seguir preparando nuevas tapas, nuevos vinos y en general nuevas propuestas.

Hoy os dejo la primera tapa que aparecerá en la nueva carta( proximamente) y no es más que unas PATATAS BRAVAS.....eso sí con nuestro toque, siempre buscando el 2.0 o lo que consideramos una versión mejorada de la tapa.

Por estética os recordará mucho a una patata brava "Aroliana"....sí, se parecen para que nos vamos a engañar pero según me han dicho algunos clientes/amigos la de Arola es más frita que esta, yo sinceramente no lo sé, las de Arola no las he probado. Estas, dicen los que la han probado que están buenas.

El desarrollo es simple.....unas patatas en forma de cubo, confitadas en AOVE con guindilla, ajo y laurel durante 3 horas a 100º...además clavao, a esta temperatura quedan perfectas.

La salsa de tomate picante....pues practicamente lo mismo....unos tomates buenos o muy buenos según se pueda, confitados durante el mismo tiempo que las patatas, le ponemos un poco de ajo, azúcar, cayena, sal y cebolla morada....colamos y reservamos el aceite para otras elaboraciones. Les damos a los tomates un "toque" en una cazuela a fuego fuerte para posteriormente triturar, nosotros particularmente no volvemos a colar, si aparece alguna semilla de tomate mejor que mejor. Introducimos en un biberón.

Para la mayonesa...aquí hay 2 opciones, o preparar una mayonesa casera o comprar la marca que más te guste.

Y cuando nos las piden.....la clave....freirlas al momento, nada de microondas ni pijadas, fritas en aceite de oliva a fuego fuerte para que queden doradas por fuera y mantecosas por dentro.

Os dejamos la foto..........

!!!Hasta siempre!!!

7 comentarios:

Pilar dijo...

Muchas felicidades por vuestro primer mes. Seguro que os esperan muchos más llenos de éxito.
Esas patatas están francamente ricas.
Besos

Toxsi dijo...

Tienen una pinta cojonuda... a ver cuando vuelvo!!!

susina dijo...

a quién no le gustan las papas bravas??????? a nosotros nos encantan y si es con una cerveza fría, más! se ve muy rica la salsa! feliz cumple!

Evgar dijo...

Felicidades por vuestro cumplemes!!! ya tengo ganas de poder ir a visitaros.... esas patatitas tienen una pinta tremenda!!!! un besote

Juan PEDREGOSA dijo...

Hola

Soy el de Barcelona que estuvo el pasado lunes y martes cenando de rechupete en vuestro bar.
Saludos a los dos y aquí va el blog donde escribo:
http://sopasdebuho.gulalab.org/

De paso os aconsejo que os déis una vuelta por el sitio: gulalab.org

Todas mis recomendaciones

j

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

ante todo felicidades guapo
luego....3 horas? joer, a mi se hacen en menos...será la patata? Controlar que no me suba la temperatura el aceite es lo jodido....porque enseguida se pone a hervir el c...., pero si, son muy resultonas las patatas así. Yo las confito con romero y me encanta!

TAPAS 2.0 dijo...

Mi blog de pintxos: yo las pongo en el horno empezando de 0 a la temeperatura indicadda..normalamente con patata espunta.....las corto mas bien grandes de 3x3