7.11.10

NUEVAS E-TAPAS.......






...para los que me seguís en Facebook, habréis visto mensajes desconcertantes, cifrados o como los queráis llamar, cierto es que esta semana tanto Soraya como yo hemos cambiado nuestros habituales utensilios de trabajo por herramientas como....martillo, marra, piqueta, cortafrios, y demás propios de la albañilería...y diréis ¿ y porqué?...pues la respuesta es la siguiente....

Soraya y yo hemos pillado un bar, ahora mismo estamos de reforma, si Dios quiere nuestro futuro bar de tapas será una realidad la primera quincena de Diciembre.

Primero contaros que desde esta semana pasada hemos dejado de trabajar en la que hasta este mes ha sido nuestra casa....El Montero....ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos tenido, como siempre hay altibajos, pero quien no los tiene. Quedaría muy bonito despedirme con palabras bonitas desde aquí de los que han sido nuestros compañeros, pero para los que me conocen sería una "traición" y desde luego salvando algunos, los demás se han dedicado a poner zancadillas más que tender la mano, pero vamos que tampoco le voy a dedicar más lineas a este asunto.

A nuestro ex-jefe Leo, pues agradecerle la confianza, ahora nuestra relación cambiará, mantendremos el contacto con él a través de su otro negocio...el vino...Leo, te queremos.

En cuanto a nuestro futuro proyecto, será algo con lo que ultimamente llevábamos soñando mucho tiempo...las TAPAS....las que conocéis y muchas más novedades....creerme que ahora mismo en la cabeza tengo alrededor de 100 tapas nuevas....

Nuestra intención es convertir el bar en un bar gastronómico, un gastrobar, pero es que esta palabra no me gusta, me gusta más GASTROTASCA....y eso es lo que vamos a intentar que de una manera informal podáis degustar tapas de calidad en un ambiente de bar, sin las formalidades del restaurante, eso sí con un servicio a la altura de un gran restaurante como es el que os dará Soraya ¿Capici?.....

Poco a poco seguiremos informando, de momento comentaros que mañana nos vamos a Valladolid al CONCURSO NACIONAL DE TAPAS.....vamos a intentar hacerlo bien y si nos traemos un poco de "viruta" en el zurrón pues mejor que mejor.....de todas maneras el premio está garantizado y no es más que asistir.

Por cierto el nombre de nuestra gastrotasca está ahora mismo en los ficheros secretos del Pentágono...así que como comprenderéis será secreto hasta que alguna autoridad gubernamental de Corrales del Vino venga a inaugurar nuestro bar....al más puro estilo "Inauguraciones de celebrities"...jeje...

Hasta siempre!!!

22 comentarios:

ALIMENTA dijo...

Suerte con TODOoooo!!!!
Besosssss

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo Jorge, ya me había olido algo... jejeje
espero que os vaya fenomenal y que ese sueño cumplido os de muchas satisfaciones. Ahora ya tengo otro motivo más para pasar por tu tierrina... Suerte!!!
EGG

SANDRA dijo...

Bueno parejita, me alegro muchisimo que podais convertir vuestro sueño en realidad, que en esta vida todo es proponerselo¡¡¡ jejejje. Por nuestra parte no hace falta decir que tendreis todo nuestro apoyo, tanto para picar piedra (ya sabeis si necesitais ayuda yo soy una manitas jejeje) como para levantar esa gastrotasca que estamos deseando que abrais para hartarnos a comer como dios manda y a beber como manda dios jeje. muchos besotes y adelante¡¡¡¡ oooooleeeee¡¡¡¡¡

Fran Vicente dijo...

Me alegro mucho jorge espero qur todo te vaya fenomenal y cuando puedad ya ire a salamanca a comer tus tapitas ok un saludo, si necesitas algo ya sabes, yo estoy ahora en madrid ok.

isabelma cocinilla dijo...

Mucha suerte en vuestra nueva andadura. Espero que cuando vaya a Salamanca a primeros de diciembre sepamos más del nombre, dirección etc.. para poder degustar esas exquisiteces que preparas.

La última vez que estuvimos por Salamanca no pudimos tomar nada en el Montero; fuimos dos veces y la tercera mi marido se negó. Salimos con un cabreo de impresión y que conste, que no fue por exceso de gente, sino por los "camarero y camarera" tan ineptos que había en la barra. No te lo creerás, pero estuvimos aguantando de pie en la barra (para ver que pasaba) más de 10 minutos de reloj y no nos dieron ni los buenos días. Totalmente como si fuésemos invisibles y cuando intentábamos pedir, se iban para el otro lado de la barra (y eso que es pequeña), o a apuntar en el libro la reserva para una cena de dos personas más conocidas que nosotros que llegaron después. Nos dió la impresión que le interesaban más las reservas que atender la barra a la hora del aperitivo( eran las 14h), total que nos tuvimos que ir sin tomar nada y esto por dos veces (viernes y sábado).

No había querido poner nada en tu blog para no perjudicarte, porque sabía que no era culpa tuya, pero como ahora veo que te independizas te lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de contratar personal.

Bueno, que mucha suerte en el nuevo local, iré porque me encantan tus tapas y estoy segura que ahora, vosotros al frente, no vais a consentir que los camareros sean tan mal educados y con tan poca profesionalidad.

un saludo y hasta pronto

unparenlacocina dijo...

Ahora empiezo a hilar ciertos comentarios hummmm..... Enhorabuena!!!!! me alegro mucho por vosotros, aunque sabéis que tenéis una dura pelea.
A ver si se van contagiando los demás, con lo bonita que es salamanca si se hiciera una ruta de tapeo ya sería la ost...
Bueno pues solo queda desearos mucha suerte y p'alanteee!!!

Javier Mateos dijo...

Pues ya publicaras donde estais porque no me pierdo la inauguracion...
Pero danos por lo menos una pista: ¿centro o barrio?

Corrillo dijo...

Héctor Carabias.
La vida da muchas vueltas y el camino nadie dijo que fuera fácil.
el reconocimiento, la satisfacción personal y profesional viene arraigada después de mucho trabajo y tiempo sin recompensa, pero el futuro da fruto a quien siembra antes.
Así que chicos a sembrar que la semilla es buena y las intenciones también.
Un abrazo y si necesitáis un albañil, yo se dar a la piqueta y algo más.
Suerte en Valladolid.

jorge lozano dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.........se agradecen de corazón.

Poco a poco iremos desvelando mas pistas.......ahi va una....nuestra gastrotasca estará en el centro de Salamanca.....cerca de la rua....

HASTA SIEMPRE....

El especiero dijo...

Jorge & Soraya, ánimo para la nueva etapa y suerte en todo, que os la mereceis!!!

Carlos Noceda dijo...

Os deseo todo el exito del mundo. Y por supuesto que por alli pasaremos cuando vayamos por alli :-)

Un abrazo.

Merce dijo...

Bueno, bueno...esto es maravilloso! Qué gran pareja-tandem hacéis. Estoy emocionada sólo de pensarlo...uf, ya nos diréis cuándo y dónde, que allí estaremos.
Por cierto, suerte en Valladolid, es una pena que no podamos ir...en fin.
Un abrazo fuerte Jorge y Soraya de corazón.

Anónimo dijo...

A triunfar que te lo mereces!!! Ahora ya tenemos escusa para ir a Salamanca. Suerte Jorge!
Miriam (Hermana de Pablo)

Anónimo dijo...

Cómo vas a dar un servicio a la altura de un gran restaurante sin las formalidades del restaurante?'!!En fin... la cuadratura del círculo... bienvenido al club de los sufridores empresarios...trabajar para otros ha sido muy cómodo y bonito, pero esto es otra historia y si no que se le pregunten a tu amigo Carlos Barco...La batalla es muy díficil aunque nos duela,y hacer las cosas bien cuesta mucho dinero.
Y todo esto dicho sin ninguna acritud.
Mucha suerte y un abrazo.

jorge lozano dijo...

Anónimo....te explico en que consiste para mí un servicio de un buen restaurante....simplemente que te traten bien, que te hagan sentir como en tu casa...te voy a poner un ejemplo...ELBULLI....considerado muchos años el mejor restaurante del mundo....y de formalidades pocas...conoces ELBULLI por dentro?

En cuanto a que trabajar para otros ha sido comodo y bonito, no se con que planteamiento trabajas tú, pero yo desde luego que cuando he trabajado para otros lo he hecho como si fuera mío, osea que de comodo y bonito poco.

Y lo que más me llama la atención, ¿qué tiene que ver Carlos Barco en todo esto? sería más fácil que te identificaras, dijeras quien eres y así nos podriamos referir a ti con nombre y apellido.

Todo esto sin acritud, un abrazo.

Carlos Barco dijo...

Lo primero de todo, Jorge y Soraya, no os voy a desear suerte porque estoy convencido de que no la necesitais. De cualquier forma, muchos éxitos y que los podamos disfrutar con vosotros.
Anónimo: empieza a ser preocupante la capacidad que teneis ciertos indocumentados para hablar de lo que no sabeis escudados por el indecente anonimato. No creo que sepas nada de mi, ni de Jorge, ni de nadie que de la cara como nosotros lo hacemos, y si lo sabes, te podia dar verguenza tu forma de actuar. Hazte un favor a ti mismo, o das la cara, o vuelve a tu puñetera cueva, que seguramente será un modelo de gestión. De mis logros y problemas, ya me ocupo yo, y de los de Jorge, ten presente que el sabrá hacerlo perfectamente.
Por otra parte, la acritud te la metes por donde te quepa, y de los abrazos que te voy a contar.
Atentamente, Carlos Barco.

Donibaneko dijo...

Muchísima suerte con vuestra gastrota!!!
Me imagino la ilusión que lleváis los dos... Aunque da miedo lanzarse, una vez tomada la decisión no os fijéis en lo duro0o... que lo va haber, pensar en la satisfacción de hacer el trabajo que os gusta rodeados de gente a la que seguro vuestro trabajo les encanta.
Un abrazo0o a los dos

Licantropunk dijo...

Enhorabuena por el paso dado: el mundo es de los valientes, sí, pero sobre todo es de los que hacen las cosas bien. Así que conociendo tu arte y tu dedicación no queda menos que esperar que la cosa prospere.
Saludos.

Jorge Lozano dijo...

Anónimo: como diría mi buen amigo Pepe Domingo Castaño: "sal ratita, que quiero verte la colita" (todo esto con voz de Robert de Niro en el Cabo del Miedo"...jajajajajaja....Valiente!!!

Jorge Lozano dijo...

A los demás, que deciros...que muchas gracias y que todos estos animos nos ayudan a seguir con más fuerza hacia delante.....

!!!SOS QUEREMOS!!!

delokos.org dijo...

Je, je, acabo de leer el post. Mucho trabajo, y muchos días sin poder entrar en el Google Reader ;-)

Pues nada, que desearos muchísima suerte, que a buen seguro la tendréis. Espero con ilusión ese nuevo concepto de "gastrotasca"

PD: A ver si tengo suerte yo también, y la segunda semana de Diciembre, que estaré otra vez por Salamanca, puedo conocer el nuevo local :-D

Anónimo dijo...

Mucha suerte en vuestra nueva etapa. Espero ansiosamente a que el misterio del sitio sea desvelado.Como otra paisana ha escrito más arriba, espero que el servicio sea más rápido que en el Montero.Estoy deseando probar tus nuevas tapas.
Saludos
Pilar