6.10.10

SHUNKA.......BARCELONA 2010





Shunka...aroma de temporada, ese es el significado del nombre de este "Japo" barcelonés, el chef (aunque creo que está más en Koy Shunka) es Hideki Matsuhisa, vosotros diréis...!joder! que bien informado está este tío, pues nada más lejos de la realidad, en el viaje de vuelta en el avión había una revista con una entrevista a este cocinero, je, je...

El local al que fuimos fue, Shunka, y deciros que es jodido reservar, pero al final con tanta insistencia acabamos allí sentados. Decir que lo verdaderamente imposible es "Dos Palillos", la próxima vez con más tiempo lo conseguiremos.

Vamos al lío:

El primer detalle que os voy a dejar es una foto del LIBRO DE RESERVAS, entenderéis las mayúsculas a continuación....PETADÍSIMO!!!!




LIBRO DE RESERVAS...


LOS SUSHI-MAN

LOS PLATOS

Espardenyes con katsuoboshi, y sésamo.....impresionantes espardenyes, levemente marcadas y con ese toque del bonito seco que realza tanto la cocina japonesa.

Tempura de langostinos y verduras....fritura exquisita, crujiente y tierna a la vez, lo único que no me gustó fue que la sirvieran encima de la salsa de soja, lo cual hacía que todo el conjunto se reblandeciera.

Bolas de arroz frito a la barbacoa.....la única pega de este plato es el tamaño, más que bolas son "bolones", el sabor merecía la pena si te "tocaba" la parte marcada, si no, no dejaba de ser arroz cocido y aliñado con salsa barbacoa.

Tempura de cocochas de merluza, buena tempura, buenas cocochas....pero por el precio de este plato se puede exigir una cococha un poco mayor.

Bonito soasado en una salsa Ponzu, tomate rallado....impresionante el punto del pescado, impecable la salsa Ponzu e impecable el tomate.....sin duda de los mejores platos de la noche.

Sashimi de gamba dulce, ni fú, ni fá, 12 microgambas crudas servidas sobre hielo pilé, el consabido wasabi y la salsa de soja...y una rodaja de limón. Sinceramente cualquier gamba de las que se dice que son de Huelva pero no lo son, superan con creces a estas.

Makis de pollo frito....este si que fue el plato de la noche, impresionante, sushi templado, el chef recomienda el arroz a 40º y el pescado o carne a 10º...sinceramente, impresionante, el pollo crujiente y tierno acompañado de lechuga y mayonesa....lo mejor.

Nigiris de anguila y de "toro".....la anguila según me comenta el camarero ya se compra cocinada y macerada según el en salsa teriyaki, luego la vuelven a calentar y la sirven. La parte según ellos "más grasa" del atún estaba totalmente insípida a no ser que pillaras wasabi en el nigiri. La verdad que comparados con los del Kabuki.....pierden con diferencia.

Mousse de yuzu.....suave y cítrico, la verdad es que la variedad de postres dejaba mucho que desear, 5 Moshis y este, tema resuelto.

Moshi de nata y fresa, otra vez el Kabuki vuelve a ganar con diferencia, aquí la masa no era tan fina como en el "Japo" madrileño, además la nata y la fresa del relleno parecían más industrial que otra cosa.

Otra cosa que no entendí mucho es que se comienze por un plato caliente y se vayan intercambiando con platos fríos, para acabar con uno frío sin contar los postres...serán cosas del alma.

En resumen, luces y sombras para un sitio que me habían recomendado. A su favor decir que era Sábado, que por lo menos habrían dado 120 cenas y claro cuando todo se masifica....pues no es lo mismo.

De todas maneras es un sitio que me gustó, se ve un nivel bastante alto, a pesar de algún fallo, y salvando las comparaciones es un sitio bastante recomendable.

!!!Hasta siempre!!!

3 comentarios:

margot dijo...

Me alegro que mi tierra te haya dejado buen sabor de boca,
Se ve espectacular todo...
Pero tiene un pero...
Que el japo no me gusta.
Aissssssssssss. Topatí.
Besos

sorayaschez dijo...

Cuando vas al KABUKI y tienes una de las mejores cenas en lo que a comida japonesa se refiere, esperas que tu siguiente experiencia en un buen restaurante japonés sea, como mínimo, similar, y la pena fue esa, que no se pudo comparar...

Merce dijo...

Qué gozada! ES que Barcelona es mucho mucho pa gozar! Es una gran ciudad, con excelentes locales para disfrutar de la gastronomía con mayúsculas. No soy partidaria de comparar, sino de quedarme con lo bueno que encuentro en cada sitio, que siempre hay algo con lo que quedarse. En fin, no hay nada como tener unos días de vacaciones y perderse por sitios como este, en buena compañía, no?