26.8.10

A CABALLA......











Después de casi un mes sin pasar por aquí a contaros nada hoy he sacado un rato. Agosto es y está siendo un mes de mucho "curro" y por lo tanto el tiempo "bloguero" se reduce considerablemente.



En estas fechas el Montero está a reventar casi todos los días, gente de siempre, gente de paso, gente nueva, en fin mucha gente....como diría el gran Matías Prats..."el Montero, tu bar, y cada día, el de más gente"





Hoy os traigo una tapa que tenemos en "cartel" esta semana...








"Caballa/Piña/Brotes"





Un lomo de caballa envasado al vacío con vinagre de Jerez, AOVE y sal, unas gotas de licuado de piña y !voilá!....una caballa impregnada, que no marinada, ni escabechada, una delicia del mar, que les den a los percebes, pescaditos humildes...por lo menos tienen más gracia.


Una lámina de piña marcada al unilateral y montamos la caballa.




Para muestra un botón:









En estos días os traeré más recetas, más fotos, más posts, más información, en fin que vuelvo a tratar el blog como se merece...





!!!Hasta siempre!!!


Salamanca gastronómica!!!


3 comentarios:

Carmen Albo dijo...

Pues me parece una idea estupenda reivindicar, y de esta manera, a los pescados más humildillos.

Tiene que estar estupenda, además. Me la apunto

Monaguillo dijo...

aqui me has ganao....!!! en unilateral me has dejao a mi...


puntazo.....!

jorge lozano dijo...

Carmen la caballa es uno de mis pescados favoritos.

Monaguillo.....algún día te explicaré la "unilateralidad" casi parecido a "lluvia eterna semiparalela".jajajaja