13.7.10

CAMPEONES DEL MUNDO



...A mis 31 años de edad siempre había soñado con decir esta frase: "España campeón del mundo de fútbol"...pues el 11 de Julio de 2010 lo dije.

Mis primeros recuerdos de fútbol vienen siempre de mi tío Angelito..que puede ser tranquilamente la versión zamorana de Camacho....me acuerdo de muchos mundiales, todos con el mismo final, decepción, me acuerdo de muchos momentos, el gol fantasma de Michel en Mexico 86 ante Brasil, la eliminación en el mismo mundial ante Bélgica en los penaltis, aquí con 7 años fue la primera vez que lloré con la selección, los 3 goles de Michel a Corea en Italia 90, la eliminación ante Yugoslavia, el partido de cuartos de final en USA 94, y como cambia el fútbol en 3 minutos, de la ocasión de Julio Salinas a el gol de Roberto Baggio y para casa, otra vez lágrimas y encima con la nariz rota de Luis Enrique, el mundial desastroso de Francia 98, el robo a mano armada por el Gandul en 2002, la mala leche que me entró en 2006 con la eliminación ante Francia...en fin todo un cocktail de lágrimas, mala leche, injusticias y mala suerte....pero este año ha sido diferente....



..este, como ya sabréis es el gol que nos mete en el olimpo de los más grandes...Brasil, Argentina, Alemania, etc....este es el gol que por un par de días ha unido una nación, y sobre todo este es el gol que me volvió a hacer llorar, pero esta vez de felicidad, es de esas veces que la emoción, nervios, rabia y demás contenidos se transforman en lágrimas, me dio por llorar, y vaya que lloré, como un niño pequeño, pero que ni me averguenza ni nada por el estilo, es más ojalá dentro de 4 años en Brasil tenga que volver a llorar de felicidad.

Siempre he dicho que no me quería morir sin ver a España ganar un mundial...y hoy a mis 31 años lo he visto...soy feliz, además feliz y con una estrella encima del escudo de mi selección, España.

Cierto es que el primer partido me decepcionó un poco...bastante diría yo, que mis críticas se centraron en la alineación de Del Bosque, cierto es que salvando el partido de Alemania el juego no ha sido el mostrado en la Eurocopa, pero al fin y al cabo, lo que importa es el resultado.
Os confieso que para mí el pionero, el origen de este éxito es Luis Aragonés, el formó este grupo, el los llevó a la victoria en la Eurocopa, por lo tanto desde aquí, las gracias....Del Bosque ha sabido mantener este grupo y además aportarle savia nueva, 5-6 retoques, y en realidad el mismo bloque, el mismo estilo, el mismo juego, pero sin la espectacularidad de la Eurocopa, no quiero decir con esto que no esté contento, simplemente estoy tratando de ser objetivo, y os puedo asegurar que estoy feliz, muy feliz.

Ver a la selección de fútbol levantar la copa creo que es lo que siempre he soñado, y es un sueño hecho realidad.

Así que para concluir con la parte más futbolística del blog, os dejo con la copa del mundo....




!!!GRACIAS A TODOS!!!

!!!VIVA ESPAÑA!!!

...por el lado gastronómico del blog, pues contaros que me voy de vacaciones, concretamente del 12 al 23 de Julio, así que conmigo se viene el blog....os prometo novedades, porque en 8 días aproximadamente, estaré cenando en el MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO....digan, lo que digan las guías..........prometo reportaje.

Este viernes cita con el mejor cocinero andaluz del momento....prometo reportaje.

Así que ahora mismo me pongo a hacer la maleta para empezar mis vacaciones...autodenominadas...

GTA: ESTRELLAS DE COSTA A COSTA.


!!!Hasta siempre!!!

Salamanca gastronómica, ya!!!


1 comentario:

Merce dijo...

Qué gozada!!!! qué buen comienzo de vacaciones....seguro que seguirán siendo maravillosas. A disfrutarlo, que después del trabajo duro, llega la recompensa.
Un abrazo y ya nos contaréis vuestros periplos gastronómicos!!!