1.6.10

SARDINAS MONAGUILLO Y USUZUKURI DE ZAMBURIÑAS

Muy buenas tod@s, hoy os traigo 2 recetas, una vídeo receta, y una receta normal.....los que me seguís en Fb ya habréis visto el vídeo, pero vamos que hoy le tocaba al blog ser participe de tan "aclamado" documento...en mi faceta de Steven Spielberg....en el Montero hemos querido hacerle un homenaje a David Monaguillo, por una receta que me dejó impactado hace tiempo...







Sardina de la pasión... creo que no hace falta que diga que la foto es de su blog Pecados del monaguillo.....cuanto ganaríamos todos poniendo las fuentes, y dejarnos de "guindar" a que si Salva?????








Bueno pues nuestro particular homenaje se ha traducido en esto.....








Espero que os haya gustado, además comentaros que con esta tapa voy a participar en el concurso de pinchos que organiza la AEHS....así que ya sabéis, a partir del día 7 creo recordar, "Sardinas Monaguillo" estará concursando en las categorías de Tapa fría y Tapa vanguardista.


La otra receta que os traigo es...


USUZUKURI DE ZAMBURIÑAS...

...desde nuestra visita a Kabuki me quedé "pillado" con este plato...el Usuzukuri....que según nos explicaron allí es un tipo de corte un poquito más fino que el sashimi...

Aquí para darle un toque más mediterráneo, lo acompañe de un aceite de su coral, el resultado, este...



Es sencillo, zamburiñas frescas del día, laminadas finas, y aliñadas con aceite de oliva y su coral, una receta sencilla, fresca..y eso sí un poco cara...para que nos vamos a engañar....

Por cierto, esta tarde visita al restaurante de Andrés Madrigal....prometo traer noticias....

!!!Hasta siempre!!!

Salamanca gastronómica, ya!!!



3 comentarios:

ana maría dijo...

Suerte con el concurso, creo que es una tapa estupenda!

Merce dijo...

Fantásticos el vídeo, la tapa, Monaguillo y tú!!! A triunfar!!!

Monaguillo dijo...

Con el premio vamos a medias no??

A mi no me hace falta SGAE... tengo unos primos de europa del este muy majos.... jajajajaja


Muchas gracias por todo Jorge...!!

Eres un puto crack en la cocina, pero eres mucho mejor persona....!!

AMENNNNNNNNNN y mucha suerteeee