21.6.10

DOÑA CROQUETA.....



Ver este video me ha hecho llorar, ver a Luis Aragonés me ha devuelto a toda la felicidad que pude experimentar el pasado verano........Vuelve Luis, vuelve!!!, claro que también sale el 7, el que nunca hace nada osea el cojo de España, Raúl, tu no vuelvas pleaseeee!!!!!!

Después de la decepción suiza, mañana tenemos una de las 6 finales que nos quedan en este mundial, mañana jugamos contra Honduras.

Creo que mañana habrá cambios, saldremos con otro 11 y vamos a arrasar a los hondureños 5-2, no digo los goles de chiripa...recuerden 5-2....

Dejando el fútbol.....os traigo hoy una receta de "partido"...una de esas tapas tradicionales de la cocina española, las croquetas....pueden ser de lo que tu quieras.....de atún, jamón, farinato, rabo de toro, roquefort, perdiz, pistacho, hornazo...en definitiva de lo que tú quieras...el caso es hacerlas bien....hay gente que dice que una buena croqueta es un indicativo muy fiable de la cocina...creo que es Paco Roncero el que lo dice....para mí, no es así, de ser así su cocina en Estado Puro...dejaría mucho que desear y desde luego no lo creo, el caso es que las croquetas allí no las hacen especialmente bien, simplonas.....

En Salamanca he probado muchas croquetas, sin duda me quedo con unas que probé en el Novelty hace unos años...IMPRESIONANTES.....

Claro que puedes ir por bares y encontrártelas enormes, grasientas, duras, pasadas, recalentadas...buff...me entra acidez solo de pensarlo....Soraaaaaaaa....traeme el bicarbonato!!!!!!!!

Al lío....

Las croquetas de cocido del Montero


La clave???

Hacerte un buen cocido, ponerte como el kiko comiéndolo y con las "sobras" hacerte unas "señoras croquetas"...pero de impresión....

Algún día si Dios quiere y sobre todo mis compañeras de el Montero me vuelven a dejar hacer cocido, os explico como hago el cocido....

Las croquetas.....

Troceamos el morcillo, la panceta y el hueso del jamón, reservamos.

Hacemos un sofrito con cebolla bien picadita, una vez esté en su punto, añadimos toda la carne, rehogamos bien y añadimos 300 grs de harina, rehogamos, y añadimos los líquidos, 1/2 litro de nata líquida y 1/2 litro de caldo de cocido, seguimos removiendo para que no se nos pegue, sazonamos y listo......dejamos enfriar y pasamos por pan rallado/huevo/pan rallado.....

El resultado si lo habéis hecho como os he dicho este....

Espero que os gusten, que las hagáis en casa y a la hora del fútbol os las podáis comer viendo como gana "La roja"....

!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

3 comentarios:

FRA dijo...

Maaaadre mia,es ke estan de la muerte, lo juro.
Las mejores sin duda alguna.
Arriba Jorge,arriba Roja!

sorayaschez dijo...

Croquetas de todo lo que quieras??? ummmmmmmmmmm... de paella? de lentejas? deeee esparragos trigueros!!!??? da igual, como te queden igual que estas me veo cambiando el formato del montero y llevando pedido de croquetas a domicilio para ver el fútbol y demás espectáculos... son tentadoras nada más percibir su olor, melosas y crujientes por fuera sin llegar a ser pesadas y grasientas. Así es tal que no duran más de un día en las sugerencias. Mañana cocido jorge!

Mi Dulce Compañia dijo...

Hola, voy a hacer tu receta porq la veo super deli, mi nombre es jeanneth soy de colombia y espero visites mi blog, www.tartasytartaletas.blogspot.com, chao, estamos en contacto