13.5.10

....ROBO EN LA PARROKIA..Y UNA SARDINA COMO USAIN BOLT....



....la canción de hoy va dedicada el Atlético de Madrid....que después de 48 años ha vuelto a levantar un título europeo....esto por la parte deportiva...por la parte musical creo que le gustará mucho a mi colega "Charlie Boat" ( con todo mi cariño...ehhhh....que conste).....

....ayer tuvimos mi mujer, Monaguillo(por cierto, aviso a todos sus fans.... abajo he puesto una foto suya, se te jodió el bicarbonato tronco...) y yo...una agradable sesión en..."Cocinar con Carlos Barco"...que resultó ser una clase superamena, una cena excepcional y una tertulia...cojonuda....en la que nos encontrábamos...Marta Pérez, Soraya, Monaguillo, Carlos y un servidor....pero hoy nos hemos levantado con una mala noticia.....

Por regla general, se suele dar la presunción de inocencia a todo ser viviente...pero es que con esto de internet!!!....a nuestro compadre...Monaguillo...le han desvalijado la parroquia...y es la segunda vez en este año....le han entrado a robar...creemos que con nocturnidad y alevosía....y le han robado unos de sus retratos de la colección 2007....además no contentos con ello, los "guindones" han colgado el retrato en su "museo" y ni SGAE, ni na, de ná...¿where is Ramoncín? ¿where?....nuestro Monaguillo se ha puesto manos a la obra y a fecha de hoy creemos...casi con total seguridad...que ha podido recuperar su tan preciado bien...que aunque el diga que es un truño.....a mí me gusta, mílimetrico y ordenado...es un plato que me gusta....

"Carpaccio de bacalao" by David Monaguillo....



(Esta es la foto de David Monaguillo, yo no le reviento a nadie su bicarbonato)

Bueno...el caso es que esta gente se ha saltado a la torera todas las licencias acuerdos y demás..le han pillado la foto y a correr...!!!habéis sido malos chicos!!!!

La monserga que puede venir desde la parroquia...puede ser interesante..además..que coño!!!...que tenemos ganas de que se ponga a atizar de lo lindo.....seguiremos esperando noticias..

Bueno hoy os vengo a dar la "turra" con otra de las pruebas...que realicé en mi particular I+D en el Montero..

."Sardina express/ zanahoria"

La idea de la impregnación de productos o técnica CRU...ha constituido para mí todo un filón de elaboraciones y preparaciones....hoy sin ir más lejos he "encurtido" en 5 minutos una cebolleta fresca...además le he metido una sal de gambas para potenciar y disparar el sabor de la cebolleta....

La apuesta era clara, un pescado, común, azul....pues una sardina, escabeche de sus espinas, una bolsa de vacio y la impregnación de producto.

Preparamos un escabeche tradicional con las espinas de las sardinas( lavadas de sangre e impurezas)....envasamos este escabeche templado junto a los lomos de sardinas, debemos repetir la operación 3 veces...3 envasados a 99% de vacio....
el resultado....
este......






En la cena de los gastrobloguers...le metí más caña, y puse la zanahoria cocinada durante 12 horas a baja temperatura en Ponzu....aquí en la imagen esta simplemente cocida (pruebas sin más)

El resultado fue bueno..muy bueno...y mañana...estrenamos carta de tapas...en la que este tipo de sardina estará incluida como......

"Sardinas Monaguillo"... sardina express, jugo de maracuyá.

La foto???

Hoy no.......mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

!!!Hasta siempre!!!

Salamanca gastronómica, ya!!!

2 comentarios:

sorayaschez dijo...

Si es que no hay derecho!!! aprovecharse del pequeño e inocente monaguillo que no hace mal alguno a nadie sino un bien para la humanidad!!! Está claro que los grandes siempre se aprovechan de los pequeños y endebles, asique monaguillo, esperamos ansiosos tu berborrea en forma de sermón y bájales a todos sus pantalones ante tus palabras de reproche y humillación. la penitencia que deben cumplir no será comparable al hecho de robar en tu casa y encima!!! enseñarte su hurto en la suya!!! tus parroquianos estamos contigo... (Pedazo de post Jorge)

Monaguillo dijo...

Muchas gracias por el capote Jorge...
Despues de que ayer me contestase el jefe,la cosa se habia calmado; pero al no conformarme con eso, creo que se han cansado un poco de mi.... y parece que se hacen los remolones a la hora de contarme el "modus operandi " del culpable....

Total, que o cambian de actitud en unas horas , o el monaguillo da un giro hacia el protestantismo mas radical....

Ahhhh y no quepo en mi de gozo al ver que mi "nombre artistico" va a aparecer en la mejor carta de tapas de la ciudad..... Tengo que pasar urgentemente por alli a hacerle una foto a la carta para enseñarsela a mi madreeee jajajaja



ciaooo!