7.5.10

GPS, SALMOREJO Y UN BURLADERO....




En este post...os voy a contar a grandes rasgos la sssssscapada a Sevilla, en siguientes entragas iremos desgranando poco a poco y por fascículos la visita......

...este pasado lunes y martes, me fui a Sevilla....la verdad es que después de quince días sin descansar me hacia falta desconectar un poco...y vaya que si desconecté.....esta ciudad como dice la canción ..."tiene un color especial"....alegría, cachondeo, bares de tapas, y más bares de tapas....

..una de las tapas que más hemos probado ha sido el "Salmorejo"....sin duda y como medalla de oro de todos los que hemos probado ha sido el de "La abacería del postigo"..un salmorejo impresionante, cremoso, pleno de sabor....contundente, técnicamente perfecto...una delicia.....los otros estaban muy buenos...pero no llegaban a este....ni de lejos...

Por cierto...y lanzo una pregunta a todos los que me leéis..¿porqué la Cruzcampo en Andalucia está tan buena?...porque desde luego aquí no sabe igual....espero respuestas...estoy intrigado....

..recorrimos un buen número de bares de tapas....como detalle...deciros que todas las tapas a excepción de las olivas...se cobran aparte.....lo digo porque en Salamanca..creo que es uno de los pocos sitios que vienen incluidas en la consumición....

.....he probado uno de los mejores jamones ibéricos de mi vida...y no se llama "Pepito" ni tiene cientos de jotas...ni es comercial...no me acuerdo del nombre...pero si del bar..."Las teresas"....uno de esos bares castizos...llenos de fotos del famoseo, azulejos artesanos, tan típicos de Andalucía, camareros despachando en el "mostrador".....y demás detalles que hacen de este bar uno de los sitios más concurridos de la ciudad...lleva desde 1870....con eso creo que lo digo todo...

...los mejores churros que he probado en mi vida...del bar "Doña Carmen"....






...tapas típicas como "pavías" "gazpacho" "pringá" "boquerones" "espinacas con garbanzos" "flamenquines"....y cientos de tapas....

..un descubrimiento sin duda...y esto se lo debo a mi GPS***, fue la terraza del hotel EME...una terraza en la 4ª planta del establecimiento con unas vistas increibles a la catedral...sin duda todo un acierto....

...coches de caballos, gitanas vendiendo romero, limpiabotas, la Maestranza, la Giralda, la torre del oro, Triana, Juncal, er Betis, er Sevilla, pesetas, pero sobre todo, alegría, buen tiempo y una "grasia que no se pué aguantá".....

...en resumen...que la visita a la Sevilla más "tradicional" fue un rotundo éxito....pero también tenía ganas de conocer un poco de la Sevilla más "vanguardista"....

"El burladero by Dani García"

...siempre he sido de la opinión de no hablar mal de ningún sitio, y hoy tampoco será el día...pero la decepción que me llevé en este sitio va acorde al número de km que hay desde Sevilla a Salamanca..osea...la hostia...

....sin duda el peor salmorejo que hemos comido en Sevilla....cuando la tradición se reinventa...hay que sostener muy bien los cimientos....soso, flojo, inapreciable la albahaca, no me gustó nada...

...el resto de los platos normalitos....no creo que hagan mención a Dani García...pero lo que es inconcebible...fueron las "Foodballs" la del Betis y la del Sevilla....sinceramente mal hechas, y con un "punto" excesivo de cámara.....

La verdad...es que el problema surge cuando piensas que te vas a encontrar algo parecido a Dani García...por el simple hecho de que así te lo comuniquen en la entrada al local...pero ni mucho ni menos....lo que tengo claro es que si quieres ver la cocina de Dani García...hay que echarle un par....más de horas de viaje y llegar hasta "Calima"...

...pero lo que está claro es que el local no estuvo a la altura de lo esperado...no voy a colgar fotos....no lo merecen...si alguno tenéis curiosidad me escribís al mail y os las paso....

...en resumen...Salmorejos, mi GPS, y el Burladero.....pero aún así, seguimos ganando 2-1...

!!!HASTA SIEMPRE!!!

SALAMANCA GASTRONÓMICA, YA!!!

*** GPS: Guiado Por Soraya....




8 comentarios:

mipesoenqueso dijo...

EL chocolate que hacen en "La Campana" es impresionante. Se compra al peso, lo rompen con una maza. No se si lo has visto.
Si este verano bajas a Andalucia avisa. Nos vemos allí. De paso que se junte David, que suele ir también y disfrutamos del sur de España

jorge lozano dijo...

...no lo conozco Ana... este verano....no se todavia donde iré de vacaciones...porque despues de 10 años tengo unos días en Julio y estoy,........perdido....

pero Andalucia es la caña-..........

El especiero dijo...

Joer, pues si que lo siento, aunque unos platos mas que otros, en lineas generales nos gustó ...en fin, estos son los riesgos de las franquicias de los chefs “famosos”, imagino que donde tendrá un absoluto control sobre todo cuanto ocurre es en Calima, Ciao y un saludo a Soraya GPS!!!! Carlos y Merce

jorge lozano dijo...

...ya lo sé Carlos....pero la decepción ahi está....pero bueno...creo que el miércoles 19 de Mayo, ni decepción ni nada, fiesta por todo lo alto en Carlos Barco restaurante.....

Anónimo dijo...

Sí es verdad que en Sevilla se paga la tapa a parte, al contrario que en Salamanca, y si alguna pega puedo poner a tu bar, es esa, que no tengais nada de tapa incluida en el precio de la consumición. No me refiero a una tapa elaborada, pero algo simple, incluso unas patatas fritas, no estarían de más para hacer más amena la espera del super pincho. Lo dicho, sin ánimo de ofender, solo es una crítica (espero que constructiva).

Bss.

jorge lozano dijo...

Anónimo....este blog está para recoger todo tipo de opiniones, ya sean buenas o malas, está clara que las críticas constructivas siempre son mejores que las destructivas....y en este caso te lo agradezco....

De todos modos te comento que al pedir una consumición en el Montero siempre hay olivas, patatas fritas y pan de gambas....cierto es que si tu dices que no lo has visto es porque no se te ha puesto, es obvio, seguramente habrá sido un descuido de los camareros, pero al fin y al cabo somos todos humanos no???....de todas formas para próximas visitas...si las hay claro está...comentalo con total confianza,,,además te digo que las olivas son de Ronda y están muy buenas..así que si no te las sirven, pídelas por favor....ya les daré un tirón de orejas a los señores camareros....
Muchas gracias por tus opiniones y por favor no te cortes en sugerir cualquier detalle...

HASTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme! No lo dudes, el próximo día que vaya (que suelo ir bastante) no dudaré en pedirselo a los camareros, a los que no tienes que tirar de las orejas, porque siempre dan un trato impecable.

De nuevo, gracias!!.

jorge lozano dijo...

...oído compañero...pero presentate y así nos conocemos en persona.....

HASTA SIEMPRE!!!!