15.5.10

...COMIENZAAAAAAAAAA.........CARRUSEL DEPORTIVO.......



..la canción de hoy va dedicada a Paco González....el director de Carrusel deportivo de cadena SER...en apoyo por estos momentos jodidos que está viviendo...por su suspensión de empleo y sueldo.....

....este tío es un crack...pues no habré pasado yo tardes escuchando la radio en casa, bueno escuchando la radio, NO, escuchando el Carrusel de Paco y Pepe Domingo....eso eran los domingos, Carrusel, sofá y ssssssspidifén......efectos colaterales de un Sábado......

.....va por Paco!!!


...ha sido una semana ( aunque todavía no haya acabado) "movidita"...el lunes tuvimos la cata de Gramona, gracias a Delicatessen Cignus, el martes, "Cocinar con Carlos Barco", el jueves, la nueva carta de tapas en el Montero y el fin de semana, pues eso, fin de semana, para que os voy a contar más.....

...Hablando de la cata de Gramona, particularmente yo no soy un entendido en vino, es más, lo único que sé es si me gusta o no me gusta, es hasta donde mis conocimientos en esta materia llegan, todos los vinos que presentaron me gustaron, tanto el Gessamí, Sauvignon Blanc, Allegro, como el Imperial eran buenos vinos, pero es de estas veces que ves la TV y ves un concurso de Miss España y todas te gustan...pero ninguna te llena...es decir, que estaban muy buenos, una calidad extraordinaria, pero a mí no me llenan, esto partiendo de la base de que no tengo ni p... idea en este mundo no debería ser considerado como una crítica, así que estate tranquilo Albertito....

Sin embargo....el 5º "toro" de la tarde traía sorpresa, me habían hablado muy bien de el, y la verdad, ni sabía que se cataba, así que me sorprendió mucho verlo...era..."Vi de Gel Gewürztraminer"...este SÍ, este si llama la atención, vamos que si volvemos al símil de las "misses" este vino sería la Miss que está buena y encima contesta bien y educadamente a las preguntas que se le plantean...vamos que para mí sería Miss España....

Es un vino dulce, que se consigue a través de la congelación de la uva, se forma una "lasaña" de nieve carbónica y uvas, con la que se consigue este producto...que la verdad...es un CAÑÓN....

...yo me traje 6 botellas a casa, 3 de Gewürztraminer y 3 de Riesling...este último me comentan que es mejor que el catado...

...buena idea esto de las catas...desde aquí comunicarles a todos los distribuidores de Salamanca y España...que en Salamanca hay inquietudes...y que estamos dispuestos a catar cualquier producto....!!!muévanse señores!!!!

En cuanto a "Cocinar con Carlos barco"...un día con más calma os dedicaré un post....porque de vinos no sé, osea, no hablo, pero de cocina tampoco sé, pero si hablo....paradojas del destino!!! es lo que se lleva ahora, como diría la gran Gemma Nierga "Hablar por hablar"...es el último grito...

Bueno....dado que la chapa hasta aquí ha sido contundente, hoy os traigo receta...sí, receta...fue el pescado que preparé para la cena de Gastrobloguers Salmantinos...

"Meunier 2010"....gallo de roca y lemon grass a baja temperatura, sus jugos...

La idea es elaborar una receta tan típica como el Lenguado Meunier....pero, SIN harina, cosa que creo que agradecerá todo el colectivo celiaco...

Aprovechando la cocción a baja temperatura mediante bolsa de vacío, conseguimos una concentración de sabores más potente que con la receta tradicional, además de una presentación final más estética....al envasar al vacío los lomos de gallo, estos se sellan, consiguiendo una apariencia de un "gran" lomo....esto no es mío, es de Joan Roca y su equipazo...

RECETA:

Para 4 personas:

2 gallos de roca de 1 kg.
2 tallos de lemon grass
100 gramos de mantequilla
AOVE
Sal
Sal de gambas

ELABORACIÓN:

Limpiamos el gallo, quitamos la piel y sacamos los lomos, si el pescadero es colega te hará esta operación sin incremento alguno, si es un gañan, lo mismo hay sorpresita en el "tike"..

Envasamos en una bolsa los lomos superpuestos, 4 y 4, añadimos las dos sales, el lemon grass, la mantequilla, y el AOVE...sellamos al 99%...

Cocinamos en horno de vapor durante 12 minutos a 52º.....colamos todo el jugo, ponemos en un cazo al fuego y emulsionamos....si vemos que no nos liga....añadimos una "pizca" de xantana...recordar 1 gramo por litro...probamos de sal y rectificamos si hiciese falta...

En el momento de emplatar le damos un "golpe" al lenguado en el horno, napamos con la salsa y lo acompañamos con unos brotes...al más puro estilo Michel Bras....

El resultado...algo parecido a esto.....





Pues esto ha sido todo por hoy queridos amigos, espero que os haya gustado....

!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

No hay comentarios: