12.4.10

EL CLÁSICO, LOS CLÁSICOS, NOVETÁS.....Y UN POCO DE BICARBONATO..




...hoy en Salamanca es Lunes de Aguas....particularmente, es una fiesta que no me gusta...razones...pues no lo sé, la verdad....el caso es que no lo celebró, no voy al campo, ni al monte ni al "macrobotellón" de la Aldehuela.....el Hornazo...pues no me gusta....me da acidez....suena mal, sí, pero con bicarbonato se agradece....claro que no diría que no...a unas croquetas del susodicho que circulan por la parroquia....

El fin de semana ha sido movido....no por exceso de trabajo pero sí por el "Partido del milenio"..."Partido del siglo"..."Partido de las estrellas" como se le quiera llamar yo me quedo con "El clásico"...esto no viene a ser más que adjetivos que los 4 principales "tebeos deportivos" de España le colocan al Madrid-Barça...el resultado pues ya lo sabéis no? 0-2...en este momento a los aficionados al Barça nos toca disfrutar...en este momento digo....yo prefiero disfrutarlo el 22 de Mayo...mismo escenario a ser posible....

¿Y vosotros diréis...? ¿a que coño nos suelta esto ahora?...pues el caso es que creo sinceramente que los horarios de los partidos de fútbol se deberían modificar....buscar horarios más coherentes para todo y para todos....no es de recibo que un niño o se quede sin fútbol o a las 00:00...esté delante del TV...no es de recibo que la afluencia a los restaurantes se vea perjudicada por un evento de tal magnitud....creo que se deberían buscar otros horarios menos invasivos para la hostelería y los niños..por poner algún ejemplo....un horario que sería muy bueno creo yo, es a las 17:00 creo que a esas horas no se ve afectado nadie...repito que es una opinión..

Al meollo de la cuestión......el 6 de Abril hizo 1 año desde que abrimos el restaurante....las tapas hasta día de hoy han sido un éxito total....en números vienen a ser....5 cartas diferentes, alrededor de 65 tapas diferentes...contando con algunas que ya son unos "Clásicos"..como la Morcilla con Foie, MacMontero, Huevos con pisto, Jamón Ibérico, Croquetas de farinato, Caldero de rabo de toro....y alguna que otra más...

Ahora mismo me veo en la tesitura de volver a cambiar la carta....ya se sabe nuevos tiempos, nuevas cartas....aunque vamos a esperar un tiempo, os avisaré...tranquilos...pues como se suele decir: "cuando Marzo mayea, Mayo marzea..."*** el tiempo es una función clave en esta carta....ya que están esperando su sitio en la parrilla de salida algunas "novetás" como....."Rusa 2010" "Sardinas Monaguillo" "Salmorejo NODO" "Tartar de atún rojo, soja y manzana verde""Pulpo teriyaky"....estas todas, frías, por lo tanto vamos a esperar un poco, pero poco más....en cuanto a las calientes....novedades como...."Pizza Gherardi-Lupini" "Risotto de chipirón de anzuelo" "Mac 2010"....y alguna que otra sorpresita....

Hoy os traigo unos avances del menú degustación que estamos elaborando esta semana...al módico precio de 28 € ( 5 tapas y 1 dulce) y 38 € ( alguna tapa más que el primero, más sorpresitas...)

"Panceta/gambas/brotes"...un ravioli de panceta a baja temperatura, en su interior gambas de Huelva y coronando el conjunto....micromezclum de Can Garús....

"Kabuki -208"...o lo que es lo mismo Nigiri de presa ibérica...pero ahorrándote 208 Km, desde Salamanca...con lo cual no quiero decir que estemos a la altura de Kabuki culinariamente hablando. Lo dicho, un nigiri de presa levemente macerada en soja, AOVE y sal de wasabi con una pincelada de chile Koreano.

"Cochinillo/patatas 2.0"...un cochinillo confitado lentamente durante toda la noche....para posteriormente deshuesarlo, prensarlo y marcarlo como diría Arzak...."fibra óptica"???, con sus huesos elaboramos un jugo de carne, y en él cocinamos unas patatas Monalisa para conseguir un puré de patata sedoso, terso y suave.


Bueno creo que hoy como broma ya está bien no??? así que os dejo, me voy a ir a dar una vuelta...por cierto mañana y para poneros los dientes largos a la señora de Lozano y un servidor nos van a preparar un Arroz con bogavante que promete....vamos como en Villarriba y Villabajo....


!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

***dedicado a Monaguillo

1 comentario:

FRA dijo...

Buena manera de aprovechar un lunes de aguas.
Muchas ganas de ver cositas nuevas. Seguro ke triunfan.
El Kabuki -208 esta' de muerte gente.
Ke aprovechen.