15.3.10

MOJITO/MELÓN




Uno de los combinados ( paso de emplear la palabra "coktel", yo no soy ningún Tom Cruise ) más famosos es el mojito, el otro día un cliente me comentó que si sabía hacer mojitos.....es de estas veces que te preguntan ¿sabes hacer una tortilla francesa? este fue un proveedor, hombre, yo particularmente no es que domine todos los campos, pero algunos básicos como triturar y batir huevos, no es que se me den mal del todo......

Vamos..... que me enciendo!!!!......me plantee la posibilidad de hacer un mojito, pero hacer el típico mojito...pues no me llamaba mucho la atención, había que buscarle el toque de gracia ( tranquilos que no vamos a matar a nadie) una de las técnicas que mejor partido le he sacado a elBulli es el la impregnación....las frutas CRU, aunque no se queda aquí, verduras, pescados, y demás....la susodicha consiste en envasar al vacío un alimento con un líquido, la presión que ejerce la máquina hará que una buena parte del líquido se integre en el alimento.......es decir se impregna......vamos a nuestro ejemplo.....preparamos el mojito, cada uno que lo prepare como quiera, la receta que más le guste, cortamos el melón en cubos iguales y envasamos con el mojito....el melón, al tener las paredes porosas admite mucho líquido (mojito en este caso) y se impregnará del sabor del mojito.............así que eso es todo, después de la chapa que os he metido....bufff......de todas maneras hay mucha información en el blog que os dejo a continuación, Jorge Ruiz, profesor de la Universidad de Cáceres...en la rama de alimentos.....este sí que os puede contar de todo..... www.lamargaritaseagita.com

Aquí os dejo las fotos de :

"Melón/mojito"



Melón/mojito con velo de mojito........

Melón/mojito...con mojito texturizado.

Melón/mojito con velo de mojito

Melón/mojito 2010



!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica ya!!!

P:D: .....os adelanto los próximos posts.....

SIN CONSERVANTES, NI COLORANTES....by Mochuelill@
2ª CENA GASTROBLOGUERS.."Restaurante El Alquimista"
ATÚN ROJO "EXPRESS" by...el que escribe.

4 comentarios:

Monaguillo dijo...

Menos mal que es lunes y yo entre semana no bebo valdes...( cosas de mi religion)....... Pero bien sabe dios que ese melon enmojitao tiene mi nombre....!!!!

Se me ha quedao cara de muñeca hinchable.....

jorge lozano dijo...

pues quita la cara de muñeca hinchable......y pasate un día, que hacemos en cantidades industriales pa k te lo lleves a Cadiz....

Esther Sánchez dijo...

MmMmmMM! Adoro el mojito y el melon!! ^^


saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.