18.3.10

EL PARADIGMA........Oriol Balaguer


..........como dice el diccionario de la Real Academia de la lengua española......Paradigma: ejemplo o ejemplar......pues, sí, este postre que os voy a presentar ahora es un claro ejemplo de lo que es este hombre para la pastelería española....un auténtico Crack!!!
Para los que ya estéis intrigados con la foto...deciros que está...pero un poco más abajo.....jajajaja.

Ayer después de 208 km en coche, no se cuantos a "pata" me encontré delante de la boutique de Oriol Balaguer en Madrid....y sí...es una boutique...colección Otoño-Invierno 2010....
Os dejo la foto.... y me decís que os parecen las "tartitas".....



El paradigma es un postre que lleva haciendo si mal no recuerdo desde 2002, 8 texturas de chocolate inmersas en una tarta....que se deshace en la boca....y lo único que puedes decir después de tomarla es......joder, impresionante....o la palabra de moda este año 2010 (por lo menos en FB) ...brutal!!!
Y sí...la recomiendo 100%, si vais por Madrid...y os quereis dar un capricho....no lo dudéis...Oriol Balaguer es vuestro hombre...en este caso vuestro pastelero......los precios como os podréis imaginar van acorde con la calidad.....en este blog, he intentado....a veces....no hacer publicidad....primero porque no me gusta mucho...y segundo...porque no saco nada...pero esto es diferente...es un crack de la gastronomía española y punto....pero vamos que si me quieren enviar a casa unos bombones o tarta o algo de su cosecha....sin problemas....sería una bendición.

Bueno sin más dilación....os presento.....

"El paradigma"

El paradigma......8 texturas de chocolate. Foto: www.neo2.es


.....por cierto también estuve en Iberochina......y salí más caliente que el cenicero de un bingo...tiempos atrás claro está.....sin comentarios.

Enlaces Oriol Balaguer:

http://www.oriolbalaguer.com

!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

4 comentarios:

mipesoenqueso dijo...

Muchísimas gracias por enseñarme este sitio. Dos años viviendo en Madrid y no tenía ni idea. En cuanto vuelva del viaje iré.

Monaguillo dijo...

paradigma el que tengo yo ahora mismo en el estomago :)

Jesus Puente dijo...

Jorge, si vienes por Iberochina, pega un toque, curro a tres manzanas.
Un abrazo

jorge lozano dijo...

Mipesoenqueso: pues no te la puedes perder...esta tienda es una pasada...además justo antes de llegar está Lavinia...que si te gusta el vino....puedes llegar a flipar....

Monaguillo....tu te lo perdiste....por culpa del.....jajajajaja...que estas cosas solo se pueden hablar entre bambalinas...

Jesús....no me gustó nada Iberochina....además me echaron a las 14:00 porke cerraban....es el primer chino k veo k cierra durante el día...de todas formas creo que le daremos una segunda oportunidad....