13.3.10

UNA DE GARRAPO!!!!!!!!!

**********

Dedicada a todas las mujeres de los cocineros.......que dicen que no les hacemos caso...

.....como ya estamos de vuelta y con los ánimos por la nubes...pues vamos a poner una nueva tapita, os parece????

Una tapa de esas que siempre me han gustado hacer, la "cocina en miniatura" o la manera de poder degustar platos de la carta a un precio más reducido, de acorde al tamaño de la ración, no olvidemos que es una tapa.

La tapa en cuestión es:

"Cochinillo confitado, mango y romero"

Es sencilla de elaborar, aunque en casa se me antoja un poco complicada, es necesario un horno de vapor o baño termostatizado.....o ser un "manitas" que viendo lo que he visto estos últimos meses, todo puede pasar en la viña del señor, a que sí Mona????

Hoy con receta y todo, ya que poniendo la dirección no os atrevéis o no os interesa...jajajaja..

INGREDIENTES:

1 cochinillo de 4,5 kg
AOVE
Sal
2 mangos
1 rama de romero.

ELABORACIÓN:

Troceamos el cochinillo en 6 raciones, 2 piernas, 2 paletillas y 2 costillas, sazonamos e introducimos en una bolsa de vacío con AOVE y unas briznas de romero, sellamos y confitamos durante 12 horas a 75º en horno de vapor.
Mientras preparamos un jugo de mango, pelamos y troceamos los mangos, ponemos al fuego, fuego muy lento, con una pizca de azúcar y unas briznas de romero...ojo!!! no añadimos azúcar, es una receta salada, reservamos hasta que tengamos el jugo de confitar el cochinillo.

Una vez tenemos confitado el cochinillo, colamos el jugo y se lo añadimos al de mango, ponemos a reducir, hasta conseguir la textura adecuada.

Deshuesamos el cochinillo....los huesos los aprovecharemos para realizar un jugo de carne, pero hoy no.

Una vez tenemos deshuesado el cochinillo, prensamos y lo mandamos a la cámara a que "se eche un ratito la siesta".....que repose un poco, que lleva mucho trabajo el "gorrín"

Para finalizar, rematamos la jugada al más puro estilo CR7 ( sí, 7, cuando era del Manchester, porque ahora......jajajajaja), marcamos en la plancha por todos sus lados y finalizamos en el horno, salseamos y servimos....





.....además es una receta apta para gente que no le gusta el mango....pero si le gusta, caliente....ya no tienes excusa Marta....jejejeje

!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

********** No he podido evitarlo, me ha parecido sublime.....jajajajajajaja

3 comentarios:

sorayaschez dijo...

A todo el que se atreva a hacerla le diré que el trabajo que da elaborarla merece la pena. La presentación lo dice todo y el sabor es... la caña! ¿¿¿cerdo y mango??? pues sí! meloso, jugoso y delicioso.

p.d. Jorge, mujeres, cerdo y el r. madrid en el mismo pack? espero q no sea una indirecta! bsitos

franci dijo...

Pues entre opiniones,dudas y preguntas creo ke dejare' una preguntita...como puedo comentar algo ke no me hacen probaaarrr?!?!Vaya morro ke tienesssssss!!
Ese pack da miedo ehhhh!jajaja

franci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.