21.3.10

ATÚN ROJO "EXPRESS"


Hoy la canción era fácil....hoy día 21 de Marzo ha llegado la "prima vera"...recurso muy utilizado por mi prima en la infancia....y si os digo la verdad...me entere hace bien poco.....

El caso es que un domingo por la tarde....en el que quedas y te dan plantón....pues como que te da para escribir un post.....leer posts de amigos bloggers y demás......
Si te metes en facebook...puedes llegar a ver cosas como....."la morcilla mimética" "presiestas patrocinadas por pacharán" o un "morro de bacalao a 65º" que quita el hipo....pero si hay algo que de verdad me ha llamado la atención es el post de Jorge Guitián ...."Gourmet de provincias"....habla sobre...."el mapa de la España gastronómica"....como siempre muy acertado, con fundamento y con unas bases sólidas, es decir que sabe bien de lo que habla....me imaginé que Salamanca no saldría en el mapa....cosa obvia...por el momento...cierto es que con los años de retraso que llevamos no estamos para aparecer en estos mapas.....pero "tiempo al tiempo"...no queremos salir porque sí, queremos salir porque nos lo merecemos...y creo que en cierta medida nos queda muy poco....así que Jorge...si alguna vez pasas por Salamanca no dudes en ponerte en contacto con nosotros....hay cosas que ver y sin duda, queremos que las veas...creo que merecen la pena.
No quiero que esto se interprete como una crítica a Jorge ni nada por el estilo, pues estoy totalmente de acuerdo con su post....lo único que queremos es enseñarle lo que estamos haciendo por aquí...sin más....ni queremos que venga expresamente...si coincide...pues bien, sino coincide...ya llegará su momento.

Bueno....la tapa de hoy.....con el buen tiempo que se nos plantea por el momento, pues una que sea fresca, resultona y sobre todo que esté buena.....

"Atún rojo express"

Gracias al vacío...conseguimos un escabeche casi instantáneo, express, o como lo queramos llamar....si leísteis el post de "Mojito/melón"...conoceréis la técnica empleada....sino...leerlo que está un poco más atrás...."la impregnación de productos" "xxxx CRU"

Envasando atún rojo, manzana granny y zanahoria baby hervida junto a una vinagreta, conseguimos en minutos un plato como este, un escabeche muy ligero y que se queda "marcado" en el producto.....

Si tenéis vacio..probarlo...para otras cosas....Mastercard.

!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

3 comentarios:

Gourmetdeprovincias dijo...

Antes de nada gracias por leerme y por la crítica. Lo cierto es que no conozco el panorama salmantino lo suficiente como para comentarlo en el post, pero está claro que el movimiento que empieza a haber entre cocineros y bloggers, haciendo ruido con sus textos y con sus ganas de hacer cosas demuestran que lo que digo, eso de la descentralización, de las cocinas locales, está vivo también por ahí.

Así que si ya me apetecía volver por Salamanca, ahora tengo un motivo más.

Saludos

jorge lozano dijo...

No lo tomes como crítica...en estos momentos es lo que hay más o menos....estaremos encantados de conocerte...ya que aquí te seguimos bastantes.....
Además creo que te llevarás una buena impresión de la actual hostelería salmantina....

Monaguillo dijo...

Gourmet...!!!

No lo dudes ni un momento, por aqui algo esta cambiando y creo que merece la pena y mucho....!!

Si te decides a venir, estaremos encantados de enseñarte esa "nueva salamanca"

un saludo