12.2.10

....TODA LA FUERZA POR LA BOCA.....








"Hacer pan es fácil" "Haz pan en casa" "Haz pan mientras haces bolillos" "Haz pan mientras haces bolillos y encima atiendes el móvil"...podían ser títulos perfectos de libros absurdos que los compras y no te valen para nada, bueno sí, en casa siempre hay alguna mesa coja que "calzar"... no nos engañemos hacer pan es fácil, pero hacer buen pan es dificilisimo, por lo menos en mi opinión, por suerte en Salamanca hay buenos panaderos que nos ayudan con esta tarea a los cocineros...por citar uno...Joaquín de Arapiles, sigue haciendo un pan a la antigua usanza aunque con la maquinaria de hoy día, es un pan de pueblo, de sabor agradable, bien metido en harina, crujiente por fuera y suave y tierno por dentro...vamos en definitiva...un señor PAN.





Siguiendo con las nuevas tapas que os presentamos, hoy os voy a enseñar nuestro pan...de aceituna negra y de pipas de girasol....con esto quiero aclarar que estos 2 tipos de panes si los hacemos nosotros....





Agua, sal, levadura, harina, estos son ingredientes básicos en el pan, como decía antes, yo particularmente tengo la suerte de tener un panadero de confianza...así que en los ratos libres...jugamos a "los panaderos" .





Estos panes acompañan a una "terrina de foie artesana", que la servimos tanto en tapa como en ración de restaurante.




Os dejo las fotos y me decís que os parecen:




Por cierto, si alguno/a queréis la receta no tenéis más que comunicarmelo y os la mando por e-mail, tranquilamente, que me ha dicho un "pajarito" que hay mucho "cazarecetas"`por el ciberespacio blogger-gastronómico.......












!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pinta por Dios!!!!

Mil besos.

Curra dijo...

Ay Jorge, tienes razón con lo del pan.
Suerte tienes tener un pandero de confianza.
Yo lo hago en casa y no se si me sale un "buen pan", como dices no es fácil, ahora qu yo amasar, amaso no veas. Y nos gusta.
Ah!! y a mí me encantaría me enviaras la recetita y lo haré seguro y te contaré como me quedó.
Un abrazo

Quo dijo...

Eso digo yo, que razón tienes. Qué difícil es hacer buen pan en casa. Tienen una pinta buenísima.

Merce dijo...

Olor a pan recién hecho...eso sí que es una maravilla!!! Qué pena que el olor no traspase la pantalla...

jorge lozano dijo...

Pues muchas gracias a todos/as, por pasaros por aquí, la verdad que el tema del pan es una cosa complicada, yo particularmente me dejo guiar por panaderos profesionales, que han ido heredando el oficio, generacion tras generación, eso me merece un respeto muy, muy grande. Aunke hagamos nuestros pinitos con algun tipo de pan...el pan de pueblo, es lo mejor...

jorge lozano dijo...

Por cierto mi correo es:

jorgito_73@msn.com los que queráis la receta como Curra, mandarme un email, gracias