16.2.10

EL GALLO ESTÁ TRISTÓN....





Albert Pla es un tipo de esos extraños que tienen un coco para mi privilegiado, a mi personalmente me conquisto con aquella interpretación antológica de cura en "Airbag", a esto años después solo lo habría mejorado tener a su lado un Monaguillo gastrónomo como el que tenemos por estos lares....eso si sería de .....Rediossss!!!




Bueno el caso es que hoy es la primera gastroquedada de "Gastrobloguers salmantinos" así que esta noche nos vamos todos a "La cocina de Toño" esto es para daros un poquito de envidia..jajaja.




Hoy os traigo un arroz de esos que tanto me gustan, mar y montaña, un arroz que ya hacía hace unos años en un restaurante de cuyo nombre no quiero acordarme, siempre he sido un poco Don Quijote, eso, y que en mi casa hago publicidad cuando, como, y a quien yo quiero, estamos???? Esta última coletilla es de mi amiga Belén E. jajaja...




"Arroz de crestas de gallo y langostinos"




La textura de una cresta de gallo es melosa, gelatinosa, casi me atrevería a decir que morbosa...yo particularmente uso las de Cascajares, vienen confitadas y perfectamente cocidas, podría contaros la milonga de que las compro, las pelo, las limpio, cuezo, enriquezco y demás historias, pero, primero en Salamanca es muy difícil encontrarlas (por lo menos es mi caso) y segundo este amigo Cascajares las hace muy bien, y dada mi situación ( que solo algunos conocen) me es mucho más fácil y además que no me gusta engañar a nadie.




Al meollo de la cuestión:




Aunque vengan confitadas, las lavo y las vuelvo a guisar para así tener ya el fondo del arroz. Hay que darse cuenta de la inmediatez de la cocina de tapas, nadie espera 20 minutos por comerse una tapa de arroz, así que previamente hay que tenerlo "hilbanado" como diría Emi. Hago un fondo con cebolla morada, zanahoria rallada y una cabeza de ajo, añado las crestas y a fuego muy lento preparo este fondo, añado el arroz y cubro con un poco de caldo de soja y langostinos, cocino durante 10 minutos y enfrío rápidamente, y en el pase un último golpe de 8 minutos escasos y queda tal que así:




Espero que os guste.
!!!Hasta siempre!!!
Salamanca gastronómica, ya!!!

10 comentarios:

Curra dijo...

jopele y donde se ha anunciado la gastroquedada en Salamanca?
No estoy hoy allí y ya me hubiera gustado.
La próxima avisar con mas tiempo eh?.
Un beso

Merce dijo...

Que el blog se ha vuelto blancooooo

jorge lozano dijo...

Hola Curra, se ha anunciado en Facebook y en el blog www.gastrobloguers salmantinos.blogspot.com pasate por alli y lo veras todo,y las proximas fechas...

Merce dijo...

Me gusta...

jorge lozano dijo...

jajajaja, Merce, la culpa la tienen tu marido y Monaguillo que me han metido una historia en la cabeza y no se que ha pasado....

Monaguillo dijo...

que grande el pla en airbag... es lo mejor de la peli.... no me canso de verla....

habra que rodar un reportaje en plan ... el gallo, el langostino y montero real... !

ademas has sido el culpable de que por primera vez me coma una cresta de gallo.... eso de no encontrarmela entera... que parece el perfil de una etapa de los alpes en el tour.... me echaba mucho para atras, pero asi picadita....me llevaste al huerto !!!


Por cierto y ya que estoy por aqui..... respondo a curra..... con la direccion del blog desde el que puede enterarse de las gastroquedadas....

http://gastrobloguerssalmantinos.blogspot.com/

o del grupo facebook

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=292524827575&ref=ts

y para cualquier duda nos pones un email a:

gastrobloguerssalmantinos@gmail.com



ciao y te esperamos en la proxima

Monaguillo dijo...

joder se han cruzado los mensajes...!!!

jorge muy blanco te veo.... bebiste ayer? o te has hecho del madrid? a ver si de esta ya quitas tambien el gol de iniesta del movil...

aunque pensandolo bien..... este blanco es el mismo que el de la cara de iniesta jajajaja


merceeeee la proxima no te escapas... estas fichadaaaa

Merce dijo...

Nada David, la próxima voy...que ya tengo ganas de conocerte en persona.
Saludos!

jorge lozano dijo...

Merce en la próxima te esperamos no te salva ni El reencuentro ni nada, jajaja

David no seas capullo que ayer no bebimos nada, ayer todo fue una degustacion en toda regla.... hay que mirar lo de Santiago..

Curra dijo...

Gracias Jorge no lo conocía, ya ves.
Un beso