13.1.10

PRUEBAS...





Hoy os habéis quedado "pillaos" con la canción que os dejo...si es que claro os acostumbro al Rock español y es lo que pasa...pero yo en el fondo soy un romántico, sensible y este genio que es Nino Bravo canta o cantaba como nadie, me ha gustado siempre desde las épocas del "Renolt 5"de mi tío Angelito, y esta canción es la caña, disfrutad queridos amigos.




El título del post es "Pruebas..." no hace falta que os cuente que nos referimos a la nueva carta de restaurante que si todo va bien presentaremos en primicia mundial aquí en este blog, como decía el gran Charly: "primero para vosotras...luego para vosotros.."




Esta semana he estado haciendo pruebas con muchos ingredientes y técnicas....sifón, hielo seco, versiones de plato 2010, xantana, metilcelulosa ...tranquilo Santi no te asustes!!!!




Y os voy a dejar un adelanto de lo que puede ser un postre, está en versión de prueba os recuerdo, además quiero dedicárselo a David Monaguillo, un blogger de Salamanca al que muchos conoceréis si visitáis su parroquia y al que pocos conocemos personalmente, dado su interés de vivir en el "bicarbonato"...cosas de genios.




El postre es una versión de un "Babá al ron", digo versión porque no va a ser el típico babá, pero sí el concepto, a partir de un bizcocho de sifón, esa es la base.


He querido eliminar casi toda la harina para hacerlo mucho más esponjoso y si cabe jugoso.


Lo bañamos con un almíbar de ron.....Z....vamos del que le gusta al Mona...que el día que recibamos algo a cambio, ( 1 o 2 botellas se entiende) pondremos nombres, mientras, los derechos de publicidad me los quedo yo...ja!




Lo pasamos por una gelatina de mango...muy ligera..a ser posible que solo forme un pequeño y fino velo, y rematamos con el toque sensual de la noche, unos pétalos de rosa, aromáticos por sí solos.




La primera prueba no llegó a ver la luz porque ya me encargué yo..y es que a mí el ron también me pierde...un poco solo... y en vaso de tubo, no en puchero!!!
"Monaguillo de ron y mango 2010"



Espero que os guste la idea...o por lo menos la música.
Os dejo el enlace de Monaguillo para que vayáis a purgar vuestro pecados culinarios.. se entiende.
P.D: Me ha gustado tanto esta idea de post que lo mismo me animo y hacemos más versiones dedicadas....os dejo un anticipo....
"Un 21 de Julio...."
!!!Hasta siempre!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta increible; ánimo con esas pruebas!!

Besos.

Merce dijo...

Jorge, a mí lo que se me cae es la "bába", jajajaja... Este monaguillo tiene que estar de aúpa! La cosa se pone emocionante!
Saludos,

CARLOS BARCO dijo...

Que vivan las dedicatorias!!! Grande el monaguillo, grande tu y que vivan los clásicos revisitados.
BUEN PROVECHO!!!

Monaguillo dijo...

Joder jorge...!!!

Me acabo de hinchar como un pavo real...!!!!

Muchas gracias por la dedicatoria , siempre es un gustazo que se acuerden de uno, pero cuando lo hace un profesional como tu, la cosa ya se me escapa de las manos...!!!

Ademas el postre me encanta, en concepto y en ejecucion..... conociendote te habra salido un "bizcocho" de esos "en los que te puedes echar una siesta encima" y los guiños del mango y las rosas me parecen un puntazo...!!! ( el proximo dia voy a ir al montero con la "pegatina" esa entre los ojos.... jajaja

Descuida que ya me encargare yo de que esto entre en carta.... aunque tenga que mandar a toda mi familia y amigos al montero a que lo pidan... jajajaja


muchas gracias ... en serio....!!!

eres un tio cojonudo dentro y fuera de la cocina..!!!

un abrazo!

Monaguillo dijo...

bueno... y se me olvidaba lo del ron.... jajaja!!!!!

con eso ya lo has clavao.....!!!!!!
baba aromatico donde los haya...!!!!
Vamos a tener que ponernos en contacto con los de ZA... a ver si se estiran... jajaja

isabelma cocinilla dijo...

Este postre promete.Es una pasada, ¡vamos! Una maravilla de momento a la vista, pero espero que en mi próxima visita a Salamanca sea también un gusto al paladar, porque pienso pasar por el Montero obligatoriamente.
Me encanta el sabor del ron en los postres y con coca cola, ja,ja,ja y el mango me vuelve loca (lástima que se encuentre tan mal congelado o en almibar). Enhorabuena a tí y a Monaguillo por inspirarte.
Es un orgullo tener paisanos tan fenómenos en este arte de los fogones. Me dais una envidia... quedo a la espera de más avances de la nueva carta.
Un abrazo

jorge lozano dijo...

Muchas gracias a todos por pasaros por este humilde blog a opinar....veo que gusta el postre osea que......puede y tiene muchas opciones de entrar en la nueva carta.

Mona...llama a los de Za..... y les pides un par de botellas.

Carlos... tu no te librarás de una....prometido

Merce....como siempre un placer...

Anónimo....un placer....bienvenido....

Isabelma...en el Montero estaremos esperandote con los brazos abiertos...

HASTA SIEMPRE