3.1.10

EL BOCATA "DAO" LA VUELTA




Como bien dice la canción "Empezamos" el año con ganas, este 2009 me ha servido para volver a sentirme cocinero, cosa que me encanta, hemos elaborado en el Montero alrededor de unas 50 tapas diferentes, mantengo y siempre diré que en este oficio está todo inventado, y lo que quede por descubrir ya nos lo contarán "los de siempre", el caso es que han sido una gran prueba de fuego para mí, y la verdad es que gustan y mucho...le pese a quien le pese, porque en esta ciudad hay gente que le gusta abrir mucho la boca y "autoproclamarse"... "inventores" y como dice mi buen amigo "El andalú" .....Salamanca es lo mismo...desde la S hasta la A... de todas formas siempre nos quedará la SGAE....no??


Creo que a buen entendedor pocas palabras le bastan...


Hoy la tapita que traigo no es mía, es una ocurrencia de Soraya la camarera del Montero, es un "Bocata" pero al revés, es decir que le hemos colocado el pan dentro de la carne, ella me lo sugirió y yo que soy un capullo se lo he "copiado" si se puede usar esta palabra...

El bocadillo consiste en una presa de ibérico rellena de foie, torta y pan de especias, le añadimos un pequeño jugo de cerdo y unos brotes para completar el "menú"..
"Bocata invertido de foie, torta y pan de especias"

Así que nada, si la situación de Salamanca gastronómicamente hablando es "jodida" y encima entre unos y otros nos ponemos la zancadilla pues "apañaos" estamos, yo sinceramente paso de este rollo, prefiero apuntarme a una Salamanca gastronómica y apoyarnos los unos a los otros...que siempre os quedará la SGAE...joder!!!

!!!Hasta siempre!!!

10 comentarios:

sorayaschez dijo...

De eso nada, el mérito y el bocata son sólo tuyos! Yo solo te dí la idea, pero nunca se me hubiera ocurrido que de ella podría salir algo semejante, la carne tan jugosa, la torta q se deshace en la boca... eres un crack como tú mismo dices de tantos colegas tuyos de profesión, o no, que hacen las cosas bien y quieren lo mismo que tú, unión, compañerismo, admiración y una idea común, hacer algo en esta ciudad para darle la vuelta, como al "bocata" y que de una vez por todas destaque por algo más que por el tapeo de carnaza a la plancha (sin menospreciar a nadie). Ojalá sea muy pronto... un beso

El especiero dijo...

Para Jorge: Por supuesto que las tapas del Montero gustan y mucho, el 2009 lo has superado y con nota!! Además de volver a sentirte cocinero, tienes que estar orgulloso de tu gran trabajo en la cocina.
Para Soraya: Enhorabuena también por tu trabajo, aunque vuestra labor no está valorada suficientemente, ser un buen camarero significa mucho ...Tu idea es una tapa redonda!!

María Pimientos dijo...

Jorge, no solo destacas por tu "genialidad" en los fogones, lo haces también, y lo has demostrado, por tu generosidad, tu empeño por defender y levantar tu tierra, y tu compañerismo...

Al que come bien le luce el cuerpo, al que come porquería le supuran las pústulas...

Cada cual que elija...¿no te parece?

Y Soraya, estoy totalmente de acuerdo con El Especiero...tu trabajo es el "primero" importante, si tu te lo curras seguimos adelante...si no...nada se luce, nada se ve...nos vamos...

Gran equipo!!!

Besitos y ¡que le dén, a los feos!!! (entiendase por feos, mala gente,en general...)

jorge lozano dijo...

Pues muchas gracias a todos...por apoyar este pequeñ-gran proyecto...

!!!HASTA SIEMPRE!!!

susita dijo...

Pues en mi próximo viaje Sevilla- Asturias por la Ruta de la Plata pararé en el Montero...Visitar Salamanca siempre es un placer pero si además de ver la ciudad que es espectacular, deleitamos el paladar...¿qué más se puede pedir?... Un bocata invertido, por favor!!!!!!!
Besos! Susi.

SANDRA dijo...

ANTES DE AYER TUVE EL GUSTO Y PLACER DE PROBARLO, JUNTO A LAS MOLLEJAS Y LOS CALLOS(un verdadero pecado para los sentidos).
ME ENCANTO VER EL LOCAL LLENO Y A TODO EL PERSONAL SONRIENDO CONSTANTEMENTE, COSA QUE DESGRACIADAMENTE ES DIFICIL VER POR TIERRAS SALMANTINAS... UN CALIDO SALUDO Y MI REITERADA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO¡¡¡¡ SANDRA

jorge lozano dijo...

A Susita:

Será un placer para nosotros que hagas una parada en el Montero, te esperamos con los brazos abiertos.

A Sandra:

Para nosotros es un placer que 2 profesonales como Cesar y tú se acerquen por el Montero y encima nos dejen comentarios tan agradables y reconfortantes, el Montero es vuestra casa...

sorayaschez dijo...

Muchas gracias Carlos y María, Sandra estará de acuerdo conmigo en que con clientes como vosotros, y una buena cocina como la de Jorge o César, o tantos otros buenos cocineros como hay en Salamanca, es muy sencillo tratar con un exigente público. Un placer. Un beso gordo

Monaguillo dijo...

1) que coño pintas tu escuchando a tote king? jajaja a ver si el proximo dia te voy a ver con el pantalon del uniforme "caido" y la parte de arriba bien ancha... jajajaja

2) brutal el bocata dao la vuelta.... felicidades a soraya y a ti por darle forma :)


cuidense!!!

jorge lozano dijo...

Monaguillo....lo del pantalón caido no te diria que no...porke se me caen...pero lo de la chaquetilla ancha....me da k no....más bien me queda como a Indurain en Paris...jajaja

Me alegro k te guste el bocata...y la mollejita...bribón....

HASTA SIEMPRE