18.1.10

COCINEROS POR UNA SALAMANCA GASTRONÓMICA

Pues bien, hoy 18-1-2010 se ha creado en Facebook un grupo llamado "Cocineros por una Salamanca Gastronómica" el creador ha sido David Monaguillo, blogger y cocinero "aficionado" esto último porque el tío ya tiene un oficio y no quiere ser profesional...
Me ha nombrado coordinador (que por cierto, creo que es la primera vez que me nombran algún cargo..) así que lo primero que os voy a dejar es mis pensamientos acerca de esta idea y luego ya me decís, hablamos y sentamos unas bases.
  1. Creo que en Salamanca hay un grupo importante de gente, cocineros se entiende, que les gusta el oficio y van más allá del simple.."trabajo en esto, porque no hay otra cosa", creo que es el momento de unirse, hablar, discutir, intercambiar opiniones, recetas, lo que haga falta, como todos sabemos este "mundillo" no tiene fin y podemos buscar soluciones juntos.
  2. A nivel de guías, reconocimientos, y demás hechos que destaquen en el panorama gastronómico nacional, Salamanca se queda muy lejos de ser conocida, salvo por lo típico...el jamón de Guijuelo, garbanzo de Pedrosillo, etc. Es hora de destacar por nuestra gastronomía, ya sea tradicional, creativa, de autor, molecular, sea cual sea, nos tenemos que dar a conocer, pero sobre todo por el trabajo bien realizado.
  3. Uno de mis principios en la cocina siempre ha sido el cariño y la ilusión, creo que es uno de los principios básicos.
  4. Al igual que hay asociaciones tipo Euro-Toques, Maestros asadores de Castilla y León, ¿porque no formar nosotros un grupo a nivel provincial? Pienso que no debemos tener miedo a nada ni a nadie.
  5. No quiero que esto parezca una secta, con un cartel en la puerta que ponga "Cocineros exclusivamente" esto es cuestión de hablarlo y decidir como vamos a organizarnos, yo por ejemplo soy nuevo en esto y por ello desconozco por completo la gestión y desarrollo de un grupo de esta índole, por lo tanto es cuestión de debatirlo.
  6. Si os gusta la idea, os parece interesante, os parece bien, mal, regular, como sea, dejar vuestra opinión, a mí solo me queda animaros y unirnos para hacer entre todos una "Salamanca gastronómica....ya"
  7. Por cierto, todo esto lo he escrito yo...y del tirón...ja,ja,ja

El enlace:

http://www.facebook.com/group.php?gid=259166454134&ref=ts

En este caso...

!!!Hasta pronto!!!

4 comentarios:

mese dijo...

Muy buena la idea.
Saludos

jorge lozano dijo...

Bienvenida Mese, me alegro de que te guste la idea, acabo de ver tu blog y no sabía que eras de Salamanca, en Facebook hay 2 grupos uno de Gastrobloguers salmantinos y el de cocineros, pero vamos que en realidad son el mismo, pasate por alli.

Gracias por tu visita, y muy buen blog.

Licantropunk dijo...

Ayer por la noche volví a disfrutar de vuestro restaurante, esta vez en compañía de mis compañeros de trabajo. Todos quedaron encantados: el placer de la buena cocina. Ojalá volvamos pronto.
Un saludo.

jorge lozano dijo...

Licantropunk:

Me alegro mucho, de eso se trata no? Si cenasteis bien y pasasteis buen rato nosotros en el Montero nos damos por satisfechos.
Trabajar con gente como vosotros es un placer.

HASTA SIEMPRE