25.8.09

"CASA MONTERO" EN "LA COCINA DE CARLOS BARCO"

Ayer recibimos la visita de Carlos Barco y su mujer Marta y del pequeño Carlos, que por cierto tiene los ojos más bonitos que he visto en mucho tiempo.
Como bien sabréis Carlos y Marta son los propietarios de Carlos Barco Restaurante, que en su momento ya se habló en este nuestro blog,http://cocinaconilusion.blogspot.com/2009/03/carlos-barco-restaurante.html además tienen un blog en el que nos muestran sus elaboraciones (cosa que es de agradecer en nuestra "altruista" gastronomía salmantina) y hoy nos han dedicado un post en el que hablan de nuestro "Montero".
Os dejo el enlace para que lo leáis.

http://lacocinadecarlosbarco.blogspot.com/2009/08/casa-montero.html?showComment=1251160750477#c4428791221768200228

Desde "Casa Montero" gracias y mil veces gracias.

HASTA SIEMPRE.

P.D. Comprendida la regañina "ibérica", aunque yo prefiero el francés (el foie, mal pensados...)

22.8.09

ARROZ A LA ZAMORANA 2009


Uno de los platos típicos de Zamora es el "Arroz a la zamorana" un guiso popular que consiste en arroz, panceta manos de cerdo y jamón serrano.
Ahora mismo estamos preparando esta nueva tapa que si todo va bien saldrá a la luz la próxima semana.
Hemos tratado de utilizar los mismos ingredientes que la receta tradicional, pero hemos cambiado las cocciones por cocciones a baja temperatura y el caldo con el que mojaremos el arroz.
Vamos a presentar la tapa con la panceta en forma de canelón, y su relleno será las manitas de cerdo y el jamón, en este caso ibérico.
El sofrito del arroz será básico, cebolla, aceite de oliva virgen extra y un poco de laurel y tomillo de Corrales del Vino, a ser posible bendecido por el párroco.
Con los huesos de las manitas elaboraremos un fondo bastante denso, el cual remataremos con vinagre de Forum para darle un toque ligeramente ácido.
El caldo lo elaboraremos con los jugos obtenidos en las cocciones y con el fondo.
Una tapa más basada en la tradición a la cual le hemos querido dar una "vuelta de tuerca"
para adecuarla a estos tiempos que corren.
Dicen que Zamora no se conquistó en una hora, pues creerme que este plato tampoco, lleva su tiempo y es más llevo trabajando en él bastante, ahora mismo estoy conforme, pero quién sabe dentro de una semana....
HASTA SIEMPRE

17.8.09

LAS MEJORES IMAGENES DEL MONTERO

Bueno, bueno!!! que al final he conseguido crear un video y colgarlo, va dedicado a una persona muy especial para mí, que a día de hoy está pasando unos momentos un poco chungos.

Va por ti compadre!!!!!!!

video

PAN CON CHOCOLATE, SAL Y ACEITE


Este que os presento es uno de nuestros postres, "Pan con chocolate, sal y aceite", es un poste típico de toda la vida, al cual le hemos querido dar otro enfoque y hacerlo de otra manera, pero guardando la esencia de aquellas meriendas.
Nunca he sido de costumbres, pero de pequeño tenía una, merendar a las 17:30, siempre me entraba hambre, unos días me daban una cosa y otros otras, pero mi merienda preferida era el chocolate con pan, me acuerdo del chocolate de San Tocildes como si fuera ayer, lo metía entre dos rebanadas de pan y me ponía a masticar como un loco, cosas de la edad supongo.
Con el tiempo fui avanzando en mi manera de comer el chocolate, que si Nocilla, que si Nutella, que si Milkybar y yo que se cuantas historias más, pero el recuerdo era el del auténtico, el del chocolate, hubo una época en la que una vez más cosas de la edad andaba como dice mi compadre "El fenómeno" sin "piñata" osea, sin dientes, y me empeñé en comer chocolate, pero no podía, era imposible, así que por arte de magia se me "encendió la bombilla"... enchufé el tostador, metí el pan con el chocolate y se me arregló la merienda, todavía me acuerdo de ese chocolate negro fundido y el olor a chocolate quemado dentro del tostador, el pan crujiente... vaya delicia, esos berretes en la cara fruto de la satisfacción, no se si de lo logrado o de haber podido merendar. Claro las consecuencias no tardaron en llegar, mi madre descubrió el tostador y para que os voy a contar.....
A día de hoy de vez en cuando lo vuelvo a hacer, pero muy de vez en cuando.
A esta merienda le quise añadir para el restaurante la sal y el aceite de oliva, rememorando esas viejas meriendas de la época de "Mami pruden" por lo menos.
La sal y el aceite de oliva potencian las propiedades del chocolate hasta adquirir unos matices impresionantes, esto lo aprendí con el maestro Carlos Barco.
En definitiva, un postre del pasado en el presente.
HASTA SIEMPRE

9.8.09

CASA MONTERO EN "EL ESPECIERO"


Hace ya unos días recibimos la visita de un grupo de personas entre los que se encontraba Carlos, autor del blog de gastronomía "El especiero" y ayer me comunicó que había elaborado un post en el que habla del Montero, y la verdad es que habla muy bien.
Desde aquí tanto yo como la plantilla de Casa Montero les damos las gracias por su visita y por tan agradable post.
Os dejo el enlace:
Es un blog muy bueno no dejéis de visitarlo.
HASTA SIEMPRE
P.D. La foto está tomada del mismo blog anteriormente mencionado