17.12.09

VIAJES, DIM-SUM Y ALBONDIGAS DEL NODO

El pasado lunes por la tarde y de improvisto me ofrecieron ir a cenar a Madrid, yo que me apunto a un bombardeo muy gustosamente acepté la invitación, el destino...NODO de Alberto Chicote, si a un buen restaurante le sumas una buena compañía, la fórmula es infalible...éxito asegurado.
La verdad que hoy por hoy en Madrid encuentras muchos sitios de este estilo de cocina, cocina "japo-andaluza", pero sin duda NODO es uno de los referentes, además este año cumplen su décimo aniversario, platos de fusión como los "Dim-sum de oreja de cerdo" que personalmente fue el que comí, impresionante, esto despertó mi curiosidad... cierto es que ya llevaba tiempo con ganas de "meterle mano" a esta elaboración.
Pero sin lugar a dudas el plato que se llevó todos los elogios esa noche fueron las "Albóndigas de cerdo ibérico...." un lacado maravilloso, textura perfecta, sabrosas, inigualables... si pasa Marta por aquí, ya os lo explica ella mejor, que la pobre si se descuida ni las prueba.
Carlos y yo vinimos y seguimos dándole vueltas a este plato, a parte del Dim-sum, próximamente novedades queda prometido.
Esta misma mañana me puse manos a la obra, preparé la masa de los Dim-sum y la dejé reposando para hacerlos esta noche.
He pensado varios rellenos, el que más me llama la atención.... mejor no lo digo y así es una sorpresa, hoy los he preparado de tortilla de patata, de morcillo guisado y de langostinos.
Es una receta sencillita, la única dificultad es a la hora de amasar, debe quedar ultra fina, ya que luego va cocinada al vapor...pero salvando este pequeño detalle es un plato que admite infinidad de elaboraciones, hay que abrir la mente y dejarnos llevar.... joder!! casi me pongo en plan Karate-Kid o algo similar, lo que decía, el relleno lo eliges tú a tu gusto, por cierto si se os ocurren ideas me las podéis dejar en la sección de comentarios....Monaguillo, no te pases!!!
Bueno aquí os dejo una instantánea de lo que hemos preparado esta noche:
"Dim-sum de tortilla de patata `09"



P.D: Ya le voy poco a poco poniendo fechas a las tapas por expresa recomendación de carlos "El especiero"

4 comentarios:

Carmen Albo dijo...

A mi también me encantó Nodo. Estuve en un viaje a MAdrid hace unos 3 años, pero como aun no pensaba ni por asomo compartir esta afición mía en la red, y además, ya estaba entrando en esa edad en lo que lo único que se retiene con facilidad son líquidos...pues no me acuerdo de mucho....

Recuerdo, eso si, que me encantó la comida y que el motivo de aquel viaje a Madrid era muy triste, pero nada más concreto ni en detalle.

Y los Dim sum me chiflan...me encantaría probar el de tortilla de patata....y como sugerencia muy propia de una gallega, además, ¿qué tal el de morcilla de Burgos rehogada con pasas (o pera) y piñones y espolvoreado por pimentón de la Vera?

Y encantada de saludarte por aquí. En tu casa.

jorge lozano dijo...

Bienvenida Carmen, tomo nota de tu sugerencia y prometo probar, tiene buena pinta.

HASTA SIEMPRE

El especiero dijo...

La fecha es necesaria, sobre todo dentro de unos años. Vas acumulando un buen catálogo de platos ...y algunas tapas del 09 son ya unos clásicos!!!

Monaguillo dijo...

al siguiente vieja gastronomico voy a tener que ir yo... a poner un poco de orden.... que os desmelenais.... jajajaja


el dimsum tiene una pinta cojonuda...... parece que lo has sacado de alguna pelicula de esas de chinos en version original jajaja

recuerdo que el primer mensaje que puse por tu blog fue el de unos callos tikka massala..... y lo veo totalmente como relleno de este dimsum...!!! ... quien dice callos dice cualquier casquerio jeje...

curiosamente yo tambien voy a hacerlos para cenar... ( masa comprada en el kiosko chino de av italia , no me da para ponerme a amasar.. jajaja) y van con boletus confitados, cigala y parmesano... Seguro que alguno me dira... que una cosa tan pequeña no puede llevar tantas dentro.... porque luego no sabe a ninguna de ellas jajaja....


ahhhh y tambien tengo manitas rellenas... por tu puta culpa.... vi el post de abajo cuando lo publicaste.... y cai .... jajaja


bueno... me piro a ponerme el disfraz de cocinero... que toca tarde de cazuelitas.... :)

cuidate crack!