20.12.09

PLATOS DE RESTAURANTE...

Hoy os presento alguno de los platos nuevos que hemos preparado este fin de semana en el restaurante, porque aparte de las tapas también tenemos 2 pequeños salones, bonitos y acogedores dónde servimos los platos de "carta" y "tapas" repito, "carta" y "tapas", son dos opciones en las que podéis decantaros por una de ellas, por las dos o mezclarlo todo, eso es cosa vuestra yo me limito a cocinar lo que me pidáis.
Hemos hecho alguna prueba con los "tomates semisecos" de Alberto Chicote, aunque para mí son de C. Barco, por ser el que me los ha "dejado", el resultado sobre todo a nivel de sabor es impresionante, !!!puro tomate!!! en cuanto a la estética también tienen su "puntillo", en el Montero les hemos querido dar un toque personal, los hemos presentado con torta de Cañarejal y salsa "Ponzu", ya sabéis esta manía mía de mezclar lo de "aquí con lo de allá", el resultado es realmente bueno, pero eso lo tenéis que decir vosotros, no yo.
Os dejo la foto:

"Tomates semisecos, torta y ponzu"

El siguiente plato que hemos preparado es un pescado...bueno en realidad sería un "señor pescado" gracias a Paco y Juanjo, mis pescadores, pescaderos o como se quiera llamar, una Lubina de 4,8 kg que daba gloria verla, un leve marcado en plancha y remate final en el horno, os dejo que juzguéis en la foto...que por una que sale bien, bien, sobran las palabras...

"La lubina salvaje, tomate y trigo"

El último plato... en realidad ha habido más pero la dichosa cámara ha cogido descanso, se le apagó la luz y se jodió... es un postre que siempre me ha gustado, con el paso del tiempo lo he ido perfeccionando y hoy por hoy, me gusta bastante, además de verdad.
Siempre de pequeño me ha gustado el color del oro, no se por qué, nunca me he puesto ni un anillo, ni pulseras de este metal...bueno un tiempo me puse una cadenita...de la comunión, creo.
Al grano, hemos querido reproducir en versión postre un "Lingote de oro", y aquí os lo dejo para ver que me decís...por cierto al hincarle el diente no pasa nada, está blandito...
"El lingote de oro 2009"



Bueno, espero que os haya gustado el post y la canción, una de esas que nunca, nunca me cansaré de escuchar.
!!!Hasta siempre!!!


7 comentarios:

Monaguillo dijo...

oyeeee deja algun tomate para el martes cuando yo vaya.... jajajaja!!!

joder te dejo un dia y petas esto de recetas.... y ademas con su musiquita... no se puede pedir mas....!!!!

voy a serguir buceando que la lubina me ha dao un coletazo en la cara y no me daba la vista para mas......!!!


cuidate!

sorayaschez dijo...

Gracias Jorge por darme el privilegio de ser una de las primeras en "catar" tus ideas plasmadas en estos platos, y por eso no podía pasar por alto la ocasión de contarles a todos por aquí, que el sabor final va mucho más allá del que esperas al verlo ¡y al olerlo! Porque el aroma a tomate que había en la cocina ya presagiaba el resultado, sorprendente... La combinación con el queso cremoso y salsa perfecta, será un éxito seguro.
El trigo tierno ha sido un descubrimiento para mí, me recuerda al olor de los campos en septiembre que tiene mi pueblo, una delicia.
Y el lingote... Sólo decir que al morderlo se deshace en la boca a modo del mejor bombón que haya probado nunca, sobresaliente.
Jorge Lozano, estoy orgullosa de trabajar contigo porque eres un cocinero brillante y mejor persona. un besote

jorge lozano dijo...

Tranquilo Monaguillo que el martes ahí estoy con los tomates y todo lo que haga falta... descanso el lunes...pensaré con que sorprenderte...aunque con tus últimas elaboraciones me pones el listón más alto que a Sotomayor en Salamanca... por cierto ya me explicarás eso de que "Las manitas con boletus y carabineros" fueron el truño de la noche... quizá poca cocción??? no sé, hablamos..

HASTA SIEMPRE COMPADRE

jorge lozano dijo...

Soraya, que me sacas los colores... me alegro de tenerte como "catadora" oficial del Montero, el tomate se lo tenemos que agradecer al "Maestro Yoda" yo todavía soy un joven Jedi, gracias a Carlos podemos tener este plato, el trigo,me alegro de que te guste y te recuerde al pueblo, todo lo que recuerde a pueblo me parece maravilloso y el lingote...le falta un toque de perfección... sabes cúal??? que venga algún joyero y nos patrocine el plato a modo de..."El lingote de oro 2009 de la joyería..." como dice "El especiero" de vez en cuando hay que "Prostituirse" ...como Arola con el calvo.

HASTA SIEMPRE MO...

Merce dijo...

Hola Jorge!
hace un tiempo que no me pongo al día de blogs, y demás, y maaaadre mía, ¿qué os ha pasado? ¿os ha dado un subidón navideño a todos o qué? Estoy impresionada! tengo ganas de probar cosas nuevas, así que luego me paso, y probamos algo.
Un abrazo y feliz Navidad para todo el equipo del Montero!

jorge lozano dijo...

Bueno Merce, al final te fuiste y no pude hablar contigo, que tal todo??? te gustó?? bueno nos veremos antes de que acabe el año no??? una copita habrá que tomarse juntos...

HASTA SIEMPRE

Merce dijo...

Sí, perdón que no me despedí de ti. Ya estoy en el curro, y como ves, leyendo el blog...jur, jur...
Me ha encantado todo, lo que más la molleja, las manitas están de toma pan y moja..., también la menestra me ha gustado, las verduras me pirran... Finalmente el lingote, no soy muy chocolatera, he estado pensando todo el rato qué licor tendría pero ya Soraya me chivó el secreto. Está bien, quizás lo haría más pequeño, porciones tipo chocolatina...más fáciles de comer...pero bueno, ya sabes que es cuestión de gustos, y de comensales...Como siempre, te doy la enhorabuena, y mañana nos pasamos a saludarte y brindamos por el año nuevo!