14.12.09

MANITAS DE CERDO, TOMATE ASADO Y TRIGO TIERNO.

Esta es otra de nuestras nuevas tapas, "Las manitas de cerdo, tomate asado y trigo tierno", esta tapa sería una de esas en las que cuando la ves, sabes que dentro va una lección de profesionalidad, vamos a ver si me explico, no por mi parte, sino que eso es lo que siento cada vez que la veo.
Hace un tiempo que Carlos Barco en su blog escribió algo sobre las "manitas Ibéricas", os dejo el post para que lo leáis.http://lacocinadecarlosbarco.blogspot.com/2009/08/dos-ibericas-y-un-frances.html

Después de esta pequeña regañina "Ibérica" me di cuenta de que tenía razón, en realidad lo sabía, pero a veces los cocineros pecamos de querer "vender" más con el nombre que con el plato, pero aquí estamos para rectificar, de por sí como bien dice Carlos las manos de cerdo son deliciosas ( a mi particularmente no me gustan) por sí solas, sin necesidad de adjetivos, calificativos y demás.

Centrándonos en la tapa, las manitas van cocidas después de blanqueadas en un caldo con cebolla, zanahoria, tomate, laurel, clavo, aceite de oliva y sal.
El tomate lo asamos lentamente durante 2 horas a 120º para luego juntarlo con el caldo de las manitas y triturarlo, pasarlo por un chino y rectificarlo de sal.

Las manitas las deshuesamos y las "enrollamos" en papel film, con sus huesos elaboramos un fondo dónde cocinaremos el trigo.

Ni que decir tiene, que sí algún celiaco, se acerca por el Montero, y quiere tomar esta tapa, sólo tiene que avisarme y le sustituiremos el trigo por arroz, en serio no os cortéis.

Bueno, va siendo hora de que os deje, que me espera el maestro en el curso, que la semana pasada me "piré" todos los días y ya se sabe, luego mandan las notas a casa ...y se jodieron las navidades y los reyes.

!!!Hasta siempre!!!

4 comentarios:

Curra dijo...

Jorge la semana pasada estuve comiento en el restarurante de Carlos, pura exquisitez de sitio, comida y trato.
Una preguntita ¿donde estás haciendo el curso de cocina?. Me interesa mucho, vivo aquí mismito.
Un beso

susita dijo...

A mí me encantan las manitas de cerdo. Yo las hago de modo diferente. En mi blog está publicada mi receta. Ese toque de trigo me encantan. Lo tendré en cuenta!!!! Saludos!!! Susi

jorge lozano dijo...

Hola Curra:

Un placer tenerte por aquí, el curso lo estoy haciendo en el restaurante de Carlos.

jorge lozano dijo...

Hola susita, prometo pasarme por tu blog y ver la receta y más cocitas que seguro me resultan interesantes, bienvenida otra vez más.

HASTA SIEMPRE