27.11.09

UNO QUE SE SUMA A LA PLANTILLA...

... pues sí, mañana tenemos visita, un "colega" de Galicia que viene a echarnos una mano con una tapa nueva que hemos creado, imagino que vendrá para quedarse un buen tiempo o poco ,quién sabe...
Recuerdo hace muchos años que mis padres nos llevaron de vacaciones a Comillas, pueblo encantador, todo el mundo te dice lo bonito que es, lo que hay que ver, que sí la Universidad, que sí el Capricho de Gaudí, que si tal, que si cual... verdaderamente por lo que yo recuerdo este gran pueblo es... por la crema de algas que nos ofrecían en el hotel, yo como buen niño que se precie, ja,ja,ja, al principio le hacía ascos, pero verdaderos ascos, lloraba, pataleaba, ..."que yo no me como esos mocos" le decía a mis padres. Pero un buen día, no se si sería por obra y gracia del Espíritu Santo, la virgen María o cualesquiera de tantos seres divinos que hay o no hay, vaya usted a saber, me decidí a probarla... cojo... s como estaba de rico aquello, mis padres alucinaban, pedí hasta repetir y todo, ese terciopelo verde no se me olvidará en la vida, impresionante.

Bueno, que me desvío y acabamos dando bandazos como una noche loca de aquellos años, he estado mucho tiempo pensando en crear una tapa con algas, para mí es un producto mágico, pleno de sabor, yodo, mar... pero nunca he encontrado un buen producto, he probado( cuando me han dejado...) y no me convencía... hasta que por casualidad me decidí a coger el teléfono y llamar al "colega" gallego... "oye, te podías venir a echarme una mano con esta tapa..." le dije yo, "el viernes estoy allí" pues dicho y hecho, mañana viene, si no hay atascos en las carreteras ni nada por el estilo, aquí estará.

La tapa en cuestión es:

Arroz de algas y foie del mar...

Mañana foto, os lo prometo... de todas formas os voy a adelantar una foto del "colega" que seguro que lo conocéis...







...pues sí, no es Agar-Agar, es su jefe en Galicia es... Porto-Muiños.
Es una empresa gallega que se dedica a la elaboración de conservas de algas, además de frescas, deshidratadas, en polvo, congeladas.... y demás productos, las he probado y puedo decir que estoy contento, es un producto que me fascina... y creo que a vosotros os va a gustar, para más información pasaros por su web http://www.portomuinos.com/ y veréis como se lo "curran".

"...hoy más que nunca...soy el... perro verde..."

!!!Hasta siempre!!!

Lo prometido es deuda:



3 comentarios:

Curra dijo...

Esperando estoy la fotito Jorge, y sobre todo probar esa tapa. A mi las algas me apasionan.
Y lo mejor será ir a probarla, digo yo.
Un abrazo

Merce dijo...

Bueno Jorge, pues ahora no me va a quedar más remedio que probar tus algas...
No son santo de mi devoción...pero seguro que harás preparaciones que nos gustarán.
Lo iremos viendo/probando, jejeje..

jesusdelcas dijo...

Lo probé el domingo y me encantó, ahora un diez para la molleja con cous-cous, textura y punto impresionantes.