26.11.09

NUEVAS TAPAS, NUEVOS TIEMPOS

Imagen de: www.mitribuurbana.zonalibre.org



Hoy en Madrid el cielo ha estado cubierto de estrellas, se presentaba en sociedad la edición 2010 de la Guía Michelín, como noticia más destacada la 3ª estrella para "El celler de can roca" algo esperado por todos, Mugaritz y El poblet, deberán esperar por lo menos otro año más.



Cabe destacar y esto es una opinión personal la cantidad de estrellas concedidas en Tokyo 261 si no recuerdo mal y las pocas que tenemos en España, y eso que se nos supone un referente culinario a nivel mundial... me imagino que como todo en esta vida el negocio, el dinero, el marketing tendrá mucho que ver.. o como decían en Airbag... o sí? o no? o yo qué sé? En definitiva, enhorabuena a los que han "pillado cacho" y ánimo a los que se la han quitado o no se la han concedido... ya se sabe que esto es por dónde se mire.


En cuanto a Castilla y León, pues estamos de suerte, no nos han quitado ninguna y además nos han dado una, a Juanjo y Yolanda de Cocinandos en León así que la comunidad se confirma entre las 17 mejores comunidades de España ( je, je, je, la ironía no es lo mío)

Salamanca ya es otra historia, aquí seguimos con ...."sí tengo una estrellita pequeñita pero firme" que diría el gran Robe, aunque yo dudo que sea muy firme, no por nada, sino viendo lo que le pasó al gran "Chez Victor"...

Aquí es complicado, muy complicado o una utopía llegar a juntar 3 o más en un mismo año, pero bueno, con el tiempo todo llega... esperemos verlo con estos ojos...


A lo qué vamos, la próxima semana sacaremos la carta nueva de tapas y de restaurante, casi fijo, ya debería estar, cierto, pero por diverXos motivos no ha podido ser, y las cosas... despacito y buena letra.

Así que hoy en primicia para vosotros fieles seguidores de este "pesao" os adelanto 2 de nuestras nuevas incorporaciones ( como si fuéramos el Madrid, fichando a la desesperada en el mercado de invierno), ahí van:


Molleja Fusión: molleja confitada en AOVE, cous-cous y mojo picón verde.


Salamanca, Andalucía, África y Canarias, 4 elementos diferentes, pero que combinan muy bien, os lo aseguro.

Tranki Marta que la tuya irá sin sal Maldon..




Salmón marinado: tratado como un boquerón sin ajo, cardamomo, ensalada de hojas insólitas.


Un lomo de salmón marinado con aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta blanca de verdad, cardamomo en grano, limón y vinagre de Jerez. Creo que os gustará... o eso espero.







Pronto más novedades, estamos diseñando unos menús para diario en el que comer bien y variado no esté reñido con el precio, serán en torno a 14 €, un concepto de tapas para degustar y probar "un poco de "


"...déjame ir contigo, libre como el viento.


Déjame ir contigo que en están mis sueños.


Déjame ir contigo...


o se irá mi sueño."


Manolillo Chinato.



!Hasta siempre!

7 comentarios:

Merce dijo...

Hombreeee, esto prometeeeee...y mucho! es emocionante leerte, y más ir al Montero a probarlo. Un saludo, y sigue así, que es una gozada!
Saludos!

carlos barco dijo...

Esto huele muy muy pero que muy bien amigo...al final salimos del pozo, y si no al tiempo.

Marta Pérez dijo...

La molleja genial, el detalle de la p...sal maldon, no tiene precio.
Muchas gracias Jorge.

Marta Pérez dijo...

La molleja, genial, el detalle de la p...sal maldon, no tiene precio.
Muchas gracias, Jorge.

Monaguillo dijo...

esa molleja fusion tiene que estar de escandalo....! y el salmon tampoco se queda atras...... me pasare a dar buena cuenta de ellas.... :)

El especiero dijo...

Felicidades por el trabajo, que ganas de probar ya la molleja y el salmon!!!
En cuanto a las “estrellas” lo importante es que no se cocine para las guias ...aunque si cae alguna mejor, sobre todo por el negocio. Como dice Ferran Adriá, hay que vivir con las guías y no para las guías.

jorge lozano dijo...

gracias a todos por pasaros por el blog y dejar vuestros comentarios...

HASTA SIEMPRE....aquí os espero y si no... en el Montero me tenéis.