11.11.09

BURGUER JOINT AT LE MERIDIEN PARK

Uno de los sitios que más me impresionó en mi visita a New York fue "Burguer Joint at le meridien park", o lo que es lo mismo una hamburguesería dentro de un hotel de 4 estrellas. Si te lo dicen así, no te lo crees, pero es cierto, algo como dice mi colega Andresito "surrealista" un local que para hacernos una idea puede ser como el Bolero o el Paniagua, vendiendo hamburguesas, y además por lo visto, las mejores de la ciudad.
Pasas por toda la cafetería del hotel y no lo encuentras fácilmente, está casi escondido(si vas a las 14:00, lo encuentras fácil, la larga cola te lo indica), lo único que señala su entrada es este pequeño luminoso.
Una vez dentro, y aún en la larga cola te encuentras con un local que tiene las paredes pintadas y firmadas, los carteles del local son "artesanos 100%" son cajas de cartón pintadas con rotuladores de colores, "auténtico".

Siempre está repleto de gente, las guías de la ciudad así lo corroboran como la prestigiosa Zagat "the best burguer in NY"

Además hablan español, osea que bien sobre bien, lo primero que debes decir es si la quieres con queso o sin él, como la quieres, pasada, al punto, poco hecha... alguna vez en algún burguer os han hecho esta pregunta??
Luego le pides los ingredientes, cebolla, tomate, pepinillo, ketchup y mostaza, le pides las patatas y si tienes suerte te la comes en una mesa, si no te le llevas o esperas.
La verdad es que a mi me gustó mucho, tanto la hamburguesa como el local y su filosofía.
Como apunte decir que la mostaza es de Dijon y el ketchup es Heinz y el queso te lo gratinan al momento.





2 comentarios:

Merce dijo...

Dios qué gozada! esto de viajar y disfrutar de las pequeñas-grandes cosas que nos ofrecen las ciudades del mundo es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida. Vienes con energía eh? Genial el post, y gran idea la de las entrevistas express. Enhorabuena Jorge!

jorge lozano dijo...

Pues sí Merce, disfruto con cada cosa, detalle,imagen que me parece diferente, es un placer poder viajar, y a ciudades como New York más.
En cuanto a la energía, pues sí, ahora mismo tengo la cabeza llena de ideas, solo falta plasmarlas en la cocina.
Te adelanto algo: "Hot dog... viaje a New York", si sale como quiero va a ser la caña.

HASTA SIEMPRE