12.10.09

ESPECIAS DE KERALA

Hace unos días que Mª Jesús y Miguel "Pani" volvieron de visitar a su hija Cristina en la India, yo que soy un poco pesado y aprovechándome de su amabilidad les hice un pequeño encargo para la vuelta, les pedí diferentes tipos de especias: Cardamomo, Curry de Madrás, Fenogreco, Mostaza, Pimienta y un dedal, sí un dedal, pero no pudo ser, el dedal digo, lo siento Noor.

Centrándonos en las especias, me las trajeron todas y además vainas de vainilla de VERDAD, que desde que han entrado en la cocina hay ese aroma, perfume que desprende, desde aquí les agradezco a los dos y a Cristina el detalle por acordarse de mí y traerme el "encargo".

Provienen de Kerala un estado al suroeste de India, cuya capital es.. agarraros que vienen curvas... THIRUVANANTHAPURAM, se pronuncia TRIVANDUM, sí, casi como los móviles 3G, bromas aparte, esta zona es según tengo entendido uno de los principales sitios turísticos de la India, según me cuentan ellos, ir andando por el mercado es una sensación indescriptible de olores, perfumes, aromas... la gente pone puestos en la calle y con los sacos llenos de especias, estas se ponen a la venta, cosa que por ejemplo en el Garam Masala sería contraproducente porque perdería su intenso aroma, con todo y con eso debe ser un espectáculo pasear por esas calles llenas de gente y especias.

En honor a los tres vamos a elaborar esta semana una tapa nueva, "Langostinos Kerala", partiendo de un langostino crudo, vamos a ..... bueno os lo voy a dejar en el aire, que asi os dejo con la intriga y además me tengo que ir a currar.

HASTA SIEMPRE

No hay comentarios: