22.7.09

NUEVAS TAPAS EN "CASA MONTERO"

Llevamos casi 4 meses de vida, la oferta de tapas es amplia, pero aún así queremos que sea renovable, es decir, poco a poco ir introduciendo nuevas tapas, nuevas ideas, nuevas ilusiones, creo que con un poco de suerte este fin de semana se podrán ver algunas de estas novedades.
Lo de las bombas de carne que os presento a continuación se me ocurrió después de venir de Madrid de comer en Estado Puro, como os comenté en el post anterior son muy famosas, pero para el que no quiera ir hasta Madrid para probarlas pues ya las hago yo, además os evitais a los "paparazzis de verde" que hay en la nueva autovía hasta Ávila.
Además os comento que la carne que he utilizado es una mezcla de Kobe y La Valmuza !Vamos a dejarnos de utilizar carnes de 3ª o 4ª para hacer este tipo de tapas! le hemos añadido un poco de guindilla y Tandoori Masala para buscar el efecto bomba picante, una salsa de tomate natural y un ali-oli casero.


Otra de las novedades serán unas "Manitas de ibérico al chocolate", sí ,suena raro, lo sé, pero si la perdiz se puede guisar al chocolate, ¿las manitas porqué no?, es una tapa que lleva bastante elaboración, confitado, deshuesado, prensado, salsa a partir de los huesos, etc...
Pero luego viendo el resultado es una felicidad tan grande que te olvidas del tiempo empleado, y si encima a la clientela le gusta pues mejor.
Para los curiosos deciros que de 5 kg de manitas una vez deshuesadas se quedan en 1,2 kg, aunque luego aprovechamos los huesecillos para realizar una salsa natural a base de paciencia.
Contaros que ya hay muchos sitios que sirven las manitas, casi siempre con un producto del mar, sepia, cigalas, langostinos... de ahí la idea de hacer algo un poco más llamativo, como es el chocolate, un Guanaja al 70% de Valrhona.

Además de estas tapas que ya se pueden probar estamos preparando otras, también dulces, para los golosos. Las nuevas serán (o por lo menos eso pretendemos)

- Pizza artesana de escalivada catalana, o de chipirones encebollados, esto está por decidir. La idea es al igual que con el kebab y la hamburguesa llevar la pizza a otro nivel, por decirlo de alguna forma, buscar una masa crujiente, un tomate natural confitado y unos ingredientes que digan algo, la escalivada sería un recuerdo a Cataluña, si lo imaginas sería como un viaje a medias entre el Pirineu de Lleida y Piazza Navona. La de chipirones encebollados es más sentimental, trabajé con un cocinero ( Paco Armendáriz ) que los hacía de una manera muy particular, pero son los mejores que he probado hasta la fecha, de ahí la idea.

- Tarta "en vaso" Casa Montero, un praliné de avellanas y una espuma de chocolate.

- Cañas zamoranas de miel y queso, de Zamora viene el concepto, pero con un toque de gracia, nos deshacemos de la masa y... dice La Fernandica que "la miel con queso sabe a besos" no se hable más.

Bueno yo creo que por hoy ya han sido bastantes "secretos" otro día seguimos, espero que con fotos, que cunde más.

HASTA SIEMPRE

P.D Todavía estoy esperando vuestras recetas, que el concurso va en serio.

1º Una caja de Pinna Fidelis Roble, colabora Restaurante Montero.

VAMOS ANIMAROS!!!!!!!!


7 comentarios:

Quo dijo...

Que buena pinta tiene todo. Un día de estos me paso y pruebo en directo....
Saludos

jorge lozano dijo...

cuando quieras allí estamos, menos los lunes que cerramos, espero conocerte en persona.

HASTA SIEMPRE

Eva González dijo...

Hola Jorge:
Solo decirte que desde hoy ya está publicado en www.hosteleriasalamanca.es el reportaje completísimo acerca de Casa Montero. Puedes verlo entrando al portal en la misma home o a través del enlace:http://www.hosteleriasalamanca.es/casa-montero-c-1094.php
Espero que te guste!
un abrazo!

jorge lozano dijo...

Muchas gracias Eva!!!!!!!

HASTA SIEMPRE

SANDRA dijo...

HOLA JORGE¡¡¡ YA ESTOY DESEANDO IR A PROBARLAS, EL MIERCOLES PASADO NO PUDIMOS SALUDARTE, TODOS LOS MAESTROS SE MERECEN UN DESCANSO VERDAD? JE,JE, BUENO ESPERO PODER IR PRONTITO A PROBAR ESTAS NUEVAS TAPAS QUE SEGURO QUE ESTAN RIQUISIMAS COMO TODAS LAS DEMÁS. UN SALUDITO. SANDRA

Anónimo dijo...

Una pregunta Jorge; ayer estuvimos, pero en la carta de pinchos no encontramos estos que nos dices, ¿se pueden pedir?.

Muchas gracias de ante mano.

jorge lozano dijo...

Si, se pueden pedir, ahora mismo estamos ofreciendo la pizza, las manitas al cacao y un arroz con chipirones.
Con total confianza se lo podeis decir al camarero/a y no habrá ningún problema.
No están en la carta porque estamos teniendo problemas con la imprenta, si Dios quiere esta semana o la proxima estará, con alguna novedad como el solomillo con foie y toffee de albaricoque.
Aparte estamos preparando nuevas tapas como el Arroz a la zamorana 2009, bacalao a 48º y crema de cebolleta, y más cositas.
Además de las tapas dulces como la crema inglesa al vacío, la espuma de chocolate y avellanas......
Bueno ahí estamos para lo que querais.

HASTA SIEMPRE