14.7.09

MINUS 5 VISEU PORTUGAL

Lo que hoy os cuento poco tiene que ver con la cocina, la gastronomía salmantina o demás.
Todas las mañanas cuando bajo a trabajar siempre me encuentro con el mismo cartel: MINUS 5 ICE BAR VISEU PORTUGAL, tengo que reconocer que soy un curioso y hasta hoy no he podido saciar mi curiosidad, esta tarde me fui a Viseu con la idea de ver como es MINUS 5.
Pues os comento que todo lo que dice el cartel es cierto, paredes de hielo, vasos de hielo, esculturas de hielo, lámparas de hielo, vamos lo que en mi pueblo llamarían "un cubito de yelo grande"
El bar es pequeño calculo que pueden entrar a la vez como mucho unas 30 personas, la entrada de un adulto con consumición (con alcohol o sin) es de 13 €, en el precio está incluido el alquiler de un anorak tipo "esquimal" los guantes y un temporizador que te avisa cuando debes salir (se recomienda permanecer dentro como máximo 30 minutos), yo la verdad cuando pitó la primera vez (25 minutos) me fui de allí no siendo que entráramos en fase de congelación, es broma, se está bien, hoy el bar estaba cuando entré a -12,6 y llevaba pantalones cortos, vamos como estar un ratito colocando el congelador en la cocina!!!
Me tomé un zumo de maracuyá que la verdad es que estaba muy bueno y bastante fresquito, valga la redundancia.
Más que un bar puro y duro lo veo como una atracción turística, otro sentido no le veo, digo esto porque por costumbre siempre intento asociar todo al plano culinario, la única alternativa que le veo es haberme llevado a Carlos Barco y ponernos a hacer nitro-tapas en MINUS 5.
Como os he dicho una atracción turística que si estáis en Viseu o cerca merece verse.

HASTA SIEMPRE

P.D. La foto está tomada de la página oficial de www.minus5experience.com , hice unas fotos con el móvil que salieron francamente mal.

2 comentarios:

Quolile dijo...

Hola Jorge, tengo una amiga que ha estado hace dos días y el sitio le ha parecido muy original. Eso sí, en las fotos no hacía falta que dijera que hacía frío... jaja, tenía la cara roja como en pleno invierno.... Lo que tu dices, una atracción para turistas que permite ver algo muy, muy diferente.
Saludos

jorge lozano dijo...

La verdad es que sí, hace frío pero como solo puedes estar media hora tampoco es mucho, yo recomiendo ir a visitarlo si coincide que estás por allí, ir de propio intento como hice yo habrá a alguien que no le merezca la pena.

HASTA SIEMPRE