13.7.09

¿EN HONOR A LA VERDAD AUNQUE LA VERDAD DUELA?

Cuando creé este blog mi intención era ir más allá de lo que realmente estoy haciendo, es decir, me explico, aparte de mostrar a la gente los platos que estamos elaborando en el Restaurante Montero, mi intención era comentar los restaurante, bares a los que fuera, como de hecho hice en un principio con Mugaritz, El Majuelo o la apertura de Carlos Barco Restaurante, mi deseo era ese, pero viendo que los comentarios se podían dirigir hacia los dos lados, parte positiva y negativa, lo cual se decantó más por la segunda, mi planteamiento fue otro, dedicarme en exclusiva a la parte más íntima del blog, que sería mis vivencias y nuestra cocina.
Recientemente he estado comiendo en 2 conocidos restaurantes de la ciudad, simplemente me he dedicado a intercambiar mis impresiones con sus dueños, cocineros, camareros o respectivos, creo que en hostelería es muy fácil opinar, parece que es algo de lo cual entiende todo el mundo, cosa que me parece correcta, pero a veces una crítica en un blog, puede hacer mucho daño, o por lo menos eso creo yo.
No quiero decir que yo quisiera hacer críticas a restaurantes ni nada por el estilo, mi intención con esto es sumar nunca restar, todo este rollo que os estoy metiendo viene a colación sobre un post que ha colgado un conocido blogger español, en el cuál y según mi manera de ver las cosas, había un restaurante que no salía muy bien parado. Esta mañana hemos entablado un pequeño intercambio de comentarios en el cual cada uno tenía su punto de vista, creo que en los dos casos con razón, pero con diferentes perspectivas, el desde el lado del cliente y yo desde la cocina.
Por todo esto y como medida protectora, simplemente me voy a dedicar a mis cosas, al que le gusten bien y al que no, que me deje un comentario y yo estaré encantado en responderle.

HASTA SIEMPRE

5 comentarios:

ADRIARZAK dijo...

Soy seguidor de tu blog, y desde hace poco también del de Carlos Barco. Me gustan vuestras propuestas, y sobre todo la opción de una Salamanca gastronómica, pero se necesita más apoyo por parte de todos, y como no una hosteleria unida. Nuestra ciudad es muy compleja llena de envidias y aires de grandeza por parte de algunos locales , por ello es importante desde vuestros blogs sentar o intentar llevar a cabo unas bases para un futuro próspero, que bonito sería que si por circunstancias, tu restaurante esta lleno y el del vecino no lo está, o al contrario mandar a la gente con total confianza de que se les va a tratar como en tu casa, con el mismo esfuerzo, cariño y dedicación. Como he dicho la envidia es mala. Un saludo. Y prometo visitaros a ambos personalmente, ya que soy del gremio y no tengo por que hacer difusión por un blog, del cual no soy titular.

jorge lozano dijo...

Que razón tienes Adriarzak, esta ciudad está llena de envidias, pero poco a poco va saliendo gente con ganas de hacer las cosas bien y aúnar esfuerzos entre todos, a mí me encanta este mundo y sobre todo relacionarme con la gente de él, intercambiar impresiones, recetas y demás. Este blog está abierto a cualquiera que quiera expresarse en libertad y con respeto. Creo que tanto Carlos como yo, estaremos encantados de conocerte, si es que no nos conocemos ya...

HASTA SIEMPRE

CARLOS BARCO dijo...

Francamente, creo que no se puede tener más razón. Mira Adriarzak, cuando seamos capaces de bajarnos de nuestro pedestal de efímera gloria, y seamos lo suficientemente humildes como para reconocer que siempre puede haber alguien mejor que nosotros, alguien de quien aprender algo, quiza, y solo quiza habremos avanzado un pasito. A nosotros, a los cocineros, nos toca la parte de divulgar nuestras inquietudes y nuestras propuestas con absoluta transparencia.
Tanto Jorge como yo nos vamos conformando con dejaros ahi, en nuestros respectivos blogs, nuestras inquietudes y experiencias, asi como todas las novedades que podemos ofrecer. Insisto, a quien le guste bien, y a quien no, pues es bien sencillo, que no lo lean. Nosotros preferimos seguir esta senda de divulgacion y de encuentro con otros profesionales.
BUEN PROVECHO!!!!!

Adriarzak dijo...

Totalmente de acuerdo, el lemá esta claro todos para uno y todos para uno, pero en fin este es el complejo sistema en el que nos toca convivir. Me parace que nos entedemos, no obstante me parece bien la critica constructiva, además si hay alguien mejor que tu lo que tienes que hacer es aprender de esa persona y viceversa, y no criticar. Solo hay que var la anvidia que da cuando se reunen todos los años, Arzak, Adriá, Dacosta, Aduriz, Toño, Casa Gerardo, etc... pedazo de cocineros y pedazo de fiestas que montan comiendo, bebiendo, intercambiando impresiones. Bueno sin más os invito a que visiteis el siguiente blog, http://observaciongastronomica.blogspot.com/, yo veo los vuestro todos los dias y ademas este que os indico, aunque no os guste la foma de escribir, culinariamente hablando, desde la cocina más simple hasta las visitas a Pic, Racó, entrevistas a Gagnaire, es una visión global de la cocina actual. Un saludo.

jorge lozano dijo...

Yo también sigo el blog de Philippe Regol, me gusta bastante, sobre todo por que apoya la crítica constructiva.
Me gusta porque conoce muy bien todos los entresijos de la cocina catalana en particular de la de Barcelona, cada vez me sorprendo más cuando saca un restaurante nuevo, como el regreso de Marc Singla a los fogones.
Sigo bastantes blogs y confieso que es uno de mis favoritos.
De todas maneras entre los "grandes" también hay piques... Santamaría contra el mundo, así que fíjate en Salamanca, lo que puede pasar.
De todas maneras en los cursos que impartió Carlos Barco de nitrógeno líquido en Salamanca nos juntamos una buena decena de cocineros, Carlos Barco, Prieto, David Berrocal, Quique, Victor "Los Arcos", Oscar "La Antigua" , Celia "NH", casi toda la plantilla del Momo, y tantos otros más, es una de las experiencias más reconfortantes que he vivido en Salamanca, lo cúal demuestra mi teoría de una Salamanca Gastronómica, es cuestión de ir haciendo cada vez más cosas, intercambiar opiniones, recetas, proveedores, y demás.
Creo que esta es la línea a seguir, y poco a poco la situación cambiará. Creo y espero.

HASTA SIEMPRE