9.7.09

ARROZ MELOSO DE CIGALAS Y PICHÓN....pequeño homenaje a la tierra que me vió nacer...culinariamente.


Desde que estuve en Cataluña trabajando siempre he tenido obsesión por el concepto "mar y montaña" me acuerdo que cuando entré la primera vez en una cocina todo me parecía nuevo, pero lo que más me sorprendía era el hecho de juntar carne con pescado en un mismo guiso, pensaba que este concepto quedaba en exclusiva para la "paella de los domingos", me fijaba como Josep y Antonio hablaban de hacer "Albóndigas con sepia" "Pollo con gambas de Palamós" y otras tantas combinaciones de la cocina catalana, como los "Peus de porç amb escamarlá" que a mí me hacia gracia, más que nada porque no entendía nada, hasta que descubrí que eran "Pies de cerdo con cigalas", y digo descubrí, porque tuve que deshuesar 25 kg de pies de cerdo y pelar otros tantos de cigalas, dicen que la letra con sangre entra... !pues vaya que si entró!
En resumen quedé bastante admirado por la gastronomía catalana así como de sus costumbres, ahora años después intento trasladar algo de esas vivencias a mí cocina, por eso me decidí a elaborar este "Arroz de cigalas y pichón", que está teniendo bastante aceptación, y creo que será uno de los platos fijos en futuras cartas.
Además pienso y quiero que sirva de homenaje a las personas que me dieron la oportunidad de entrar en este mundillo, Antonio, Josep, Moha, Miguel, Jose Luis, África, Alberto, Moi, y tantos otros que pusieron de su parte porque yo aprendiera, y se lo agradezco de corazón.
HASTA SIEMPRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he estado varias veces por vuestro bar y os quiero felicitar porque merece la pena ir alli.

Sólo queria deciros que el "Salmorejo Cordobés" no está bueno. Podriais llamarlo de otra forma: Sopa de tomate o algo, pero eso no es Salmorejo Cordobes.

No se como lo haceis, pero el salmorejo es distinto.

Por lo demás, las demás tapas que he probado muy ricas.

Un saludo

PD: mi intencion de poner este comentario, sólo era para hacer una crítica constructiva.

jorge lozano dijo...

Hola anónimo:

Te agradezco mucho tu comentario, la verdad es que prefiero las criticas constructivas que las alabanzas por que sí, llevamos tres meses con el restaurante y todo comentario que pueda aportar algo es bienvenido a la par que deseado, nuestra intención es mejorar día a día y por eso t agradezco tu reseña hacia nuestro Salmorejo.
Te comento la receta porque es cierto que no hacemos el Salmorejo tradicional, hemos eliminado el pan y el huevo cocido, por lo demás toda la receta es igual...tomate, ajo, sal y aceite de oliva.
Lo del pan es simplemente porque tengo una amiga que es celiaca y le encanta el salmorejo(sin pan) yo le prometí que lo haría, y creeme que nunca rompo una promesa, te tengo que dar la razón en cuanto al nombre, pero en el fondo la esencia es la misma, o por lo menos así lo queremos concebir.
Te repito que me encanta que me digan los fallos en el restaurante, siempre he pensado que aprender de los errores es la mejor manera de aprender a hacer las cosas bien.

Muchas gracias.

HASTA SIEMPRE