2.6.09

PESCADOS MORENO

PESCADOS MORENO, es la mejor pescadería que conozco en Salamanca, desde casi ya 9 años siempre han sido mis pescaderos de confianza, y eso en el tema del pescado es mucho decir, porque en este gremio hay mucho "listo" que vienen a venderte "gato por liebre" y no me refiero a ningún pescadero salmantino. Están situados en la planta alta del Mercado central de Salamanca, que además este año cumple su 100 años desde su fundación. El nombre se debe a su anterior dueño el "Señor Manolo" Manuel Moreno, que por desgracia ya no está con nosotros.
En la actualidad la regentan Paco y Juanjo junto con Jon y Javi que les ayudan en las labores de cada mañana.
Siempre y como dice muy bien el cartel se dedican a traer productos nacionales de primera calidad, cosa que es de agradecer, aunque también tengan productos de importación como el bogavante canadiense debido a su demanda. Allí he visto todo tipo de pescado, desde berberechos de la ría hasta sus famosas Merluzas de pincho nacional, pasando por meros, lenguados, doradas y lubinas salvajes, rodaballos, san pedros, y todo lo que le pidas, esto en Salamanca es complicado, por ser tierra de carne por ello hay que darle un mérito superior.
Dicen que es caro y digo dicen, porque a mí no me lo parece, si te llevas a casa lo mejor del mar, lo lógico es que pagues de acuerdo a ello, no es lo mismo comer merluza nacional de pincho de +6kg que comer una volanta de Sudáfrica, no es lo mismo, igual que no es lo mismo comer rape congelado que comer rape fresco por mucho que se empeñe.... bueno mejor no lo digo que luego me llaman rencoroso.
Lo dicho una gran pequeña pescadería con gente grande y sobre todo uno aunque sea merengón.


Pescados Moreno

Bogavante canadiense


Langostino tigre



Almeja fina de Carril


Pulpo cocido !que pulpo!




Mero
PESCADOS MORENO,Planta alta Nº21 Mercado Central de Salamanca, Plaza del Mercado
Telef. 923217170
HASTA SIEMPRE COMPADRES










2 comentarios:

SANDRA dijo...

HOLA JORGE¡¡ AYER POR LA NOCHE ME DI UNA VUELTITA POR EL MONTERO Y ME GUSTARIA DARTE LA ENHORABUENA POR ESAS TAPAS TAN RICAS¡¡ LA PANCETA ESTABA IMPRESIONANTE, LA MORCILLA...UMMM Y QUE DECIR DE LA LENGUA¡¡ SE DESHACIA EN LA BOCA, ME ENCANTA VER QUE HAY GENTE POR AHI QUE SE TOMA EN SERIO ESTA PROFESION TAN HERMOSA. UN SALUDO. SANDRA.

jorge lozano dijo...

Hola Sandra! No sabía que erais vosotros, me lo comentó después Soraya, me hubiera encantado subir a saludaros pero estaba el compañero de descanso y andaba un poco liado, la proxima vez ya sea en el Montero o en El Alquimista hablamos vale??
Muchas gracias por todo, es un orgullo para mí que a dos profesionales como vosotros les gusten mis platos.
HASTA SIEMPRE