13.6.09

II CONGRESO DE GASTRONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN


Los próximos 22 y 23 de Junio se celebra en Zamora, mi tierra, el II Congreso de la gastronomía en Castilla y León, "Sabores 2009", no es que sea un supercongreso elitista como puede ser "Madrid Fusión" "Lo mejor de la gastronomía" etc.. pero lo cierto es que es un congreso, que se celebra en Zamora y por lo tanto da la sensación de que en Zamora se están empezando a hacer las cosas bien, que no digo que se estuvieran haciendo mal, a lo que me refiero es que organizar un evento de este tipo causa repercusión, se comentará Zamora, como mínimo en toda Castilla y León, y eso es realmente bueno, sobre todo para Zamora y su gastronomía.
Habrá varias ponencias de cocineros que trabajan en restaurantes que poseen estrellas Michelín dentro de la comunidad, como por ejemplo, "El rincón de Antonio" "Victor Gutierrez" "Ramiro´s" "Villena" "Vivaldi" "El Ermitaño".
Habrá también una mesa-debate sobre la cocina en miniatura en Castilla y León, testimonios de jóvenes valores de la cocina regional y tantas cosas más.
De todas formas os dejo un enlace para que veáis el programa entero:http://www.saborescyl.es/media/7.pdf
Me parece que las inscripciones se hacen a través de la web, son 50 euros.
La verdad es que ojalá en Salamanca se pudiera algún día realizar un evento de este tipo, pero parece que estamos más preocupados de llenar las cajas con los dólares de los "guiris" que de promocionar de verdad nuestro hacer, en fin, como siempre una desilusión hablar de este tema.
Como sabéis soy zamorano pero no voy a negar que Zamora no dispone ni de la mitad de recursos que Salamanca para estos eventos, pero el congreso es en Zamora y con eso queda dicho todo.
Si Valladolid iba en avión, Zamora ya ha cogido el coche y nosotros con el burro, así nos va con el Paellador lo hacemos todo.
HASTA SIEMPRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge.... soy la periodista de antes... jaja. El blog está genial y te voy a copietear alguna recetilla porque tienen una pinta.... El restaurante muy chulo, así me hago una buena idea y te dejo más bonito el reportaje.
Saludos
Rosa

jorge lozano dijo...

Me parece perfecto Rosa, puedes copiar las recetas que quieras y si quieres aguna en especial me la pides y ya está, vale??

HASTA SIEMPRE