4.6.09

GAZPACHO DE CEREZAS


Como os prometí ya hemos empezado a hacer a algún plato nuevo con las cerezas de mi vecina, hemos preparado tres platos, "Pechuga de pollo de corral a baja temperatura con cerezas" "Yogur griego de cerezas del Jerte" y la que os voy a poner "Gazpacho de cerezas con queso", este plato por supuesto no lo he inventado yo, si no recuerdo mal es de Dani García, yo con lo que me he quedado es con el concepto, le hemos dado el toque propio, si no no tiene gracia.
Para 1 Litro de gazpacho de cerezas.
500 grs. de cerezas sin hueso.
1 Parte de vinagre de Cabernet Sauvignon
1 Parte de aceite de oliva virgen extra
Sal
100 grs. de hielo
1 Cebolla
1 Tomate Raff maduro
1 golpe de molinillo ( lima, guindilla, pimienta negra, cúrcuma)
Queso rallado al gusto
La elaboración es muy sencilla, el procedimiento sería el mismo que un gazpacho normal, trituramos y colamos, dejamos reposar, al día siguiente está mucho mejor, los productos ya han amalgamado y resulta mucho más sabroso.
Lo más pesado es ir deshuesando las cerezas una a una, pero si tenéis un bolígrafo BIC a mano lo haréis en un momento.
En la receta original creo que el queso va pasado por nitrógeno líquido, con lo cual y si el maestro Carlos no dice lo contrario, el queso ganará en potencia y con ello el resultado final.
HASTA SIEMPRE

1 comentario:

soraya dijo...

Es el gazpacho más rico que he probado nunca!