16.6.09

FRESAS CON AZÚCAR 2009

Como estamos preparando la carta de verano que si no es esta semana será como mucho la próxima cuando la pongamos, aprovechamos hoy para dejaros esta receta de nuestras "Fresas con azúcar".

No son unas fresas con azúcar tradicionales, le hemos querido dar una vuelta de tuerca y que el postre sea un poco más sofisticado pero sin alterar su sabor original.

El postre consta de 4 elementos, repito que todavía son pruebas y por ello, nada definitivo, como decía, está formado por 4 elaboraciones partir de fresas y azúcar, de ahí el nombre.

La base estaría formada por un puré de fresas.
Justo encima pondríamos un azúcar de fresa, o un polvo de fresa como queramos llamarlo, que formaremos a partir de Isomalt y puré de fresa, horneándolo, secándolo y triturando con un rodillo.
Luego seguiríamos con unas fresas al natural y para finalizar unos pañuelos de fresa o crujientes, que haríamos con Isomalt, fondant y glucosa al más puro estilo El Bulli.

Con esto conseguiríamos un postre tradicional pero reinventado, sin utilizar ningún ingrediente añadido, sino la imaginación.
Cuando tengamos definidas las cantidades exactas, os colgaré la receta por si alguno/a quiere probar.

HASTA SIEMPRE

9 comentarios:

Quolile dijo...

Jorge, que rico y qué foto tan chula... por cierto, muchas gracias por la receta del brownie. Sabes, es uno de mis postres favoritos, así que prometo probar la tuya. Ya te contaré.
Saludos
Quo

SANDRA dijo...

UMMMMM¡¡¡¡ TIENE BUENA PINTA¡¡¡ HABRÁ K IR A PROBARLO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Jorge solo queria darte la enhorabuena por el interes que pones en lo que haces en tu cocina y sobre todo por permitirnos ser privilegiados al porder probarlo en el restaurante.Os deseo lo mejor.Ya hablaremos pq tenemos una conversacion pendiente.

jorge lozano dijo...

Me alegro que os guste, uno hace lo que puede pero siempre intentando mejorar, el postre todavía no está rematado, le queda algún pequeño detalle que corregir.
Anónimo:
Muchas gracias por tus palabras, cuando quieras hablamos, pero ahora mismo no me doy cuenta de quien eres, lo siento.

carlos barco dijo...

Hola jorge. Estupenda receta con fresas. Me gusta mucho la técnica, de hecho la vamos a utilizar en uno de los postres de nuestra nueva carta. Es una phillo-tarta de albaricoques con su azúcar, sorbete de melocotón y salsa de cacao con sésamo. Por cierto que estrenamos nueva carta el próximo lunes 22 de Junio. Un abrazo y Buen provecho!!!!

jorge lozano dijo...

Que tal carlos? Me alegro mogollón de que te guste, está todavía sin rematar, pero es cuestión de tiempo.
Tengo uns ganas locas de ir a tu restaurante,y creo que va a ser pronto, me perdí la de primavera espero llegar para la de verano.

HASTA SIEMPRE

carlos barco dijo...

Hay sorpresitas, creeme. La diversión en el menú gastronómico de verano esta asegurada.y ya sabes, tocando palos tradicionales, desde el gazpacho hasta el chocolate con churros.Yo espero dejarme caer pronto por tu barra de tapas, de la cual, por cierto, cada dia me hablan un poquito mejor...asi que más de uno debería ir poniendose las pilas...y a buen entendedor... buen provecho!!!

Anónimo dijo...

DESDE LA TABERNA LA PUÑALA MUCHAS GRACIAS Y ESPERAMOS QUE PRONTO TE TOQUE A TI SALAO.
TU MAMI TE QUIERE MUCHO Y NO HACE FALTA QUE ME ALAGUES TANTO QUE ME SALTAS LAS LAGRIMAS Y YA SABES LO LLORONA QUE SOY BESITOS

jorge lozano dijo...

Me alegro más de que se lo den a María que si me lo dan a mí.
No hay halagos que valgan, sólo he dicho la verdad.

HASTA SIEMPRE