1.6.09

EL RODABALLO SALVAJE..... del Montero.


Este fin de semana en el restaurante Montero compramos un rodaballo salvaje de 6,4 kg. una verdadera maravilla.
Siempre he tenido un pescadero de confianza y me recomendó que me llevara un "bichito" como el de la foto, la verdad que todo el mundo que lo probó me dio la enhorabuena, pero como dice el colega Cristophe "con una materia prima así, no se puede fallar".
Normalmente en Salamanca es difícil encontrar rodaballo salvaje en los restaurantes, salvo en contados locales, casi todo es de acuicultura.
La mejor época del rodaballo salvaje es en los meses cálidos y a principios de otoño. Es un pescado blanco semi graso su carne es fina y delicada y por su bajo contenido en grasa está recomendado para muchas dietas, además de por su alto valor nutritivo.
El rodaballo a mí como más me gusta es entero y a la brasa, claro para varías personas, por lo demás el rodaballo acepta cualquier tipo de elaboración culinaria, siempre y cuando esta sea delicada.
En el Montero este fin de semana lo hemos preparado con un ligero golpe de plancha y acabado en el horno, la verdad que daba gusto ver los lomos blancos y jugosos que salían, una pasada!!
La guarnición era un guiso de verdura y las propias huevas del rodaballo.
HASTA SIEMPRE!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zonas de cría de lenguado de vivero

Hola el lenguado de vivero que se vende en pescaderías se cría en las zonas en las que se pesca España, Francia, etc. Ya que sus aguas son las que tienen las condiciones de cría necesarias.

https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj