23.6.09

CONGRESO SABORES 2009


Como os comenté en un post anterior los días 22 y hoy 23 de Junio se ha celebrado en Zamora el congreso de gastronomía "Sabores 2009", en el ha habido varias ponencias interesantes, estrellas Michelín, asociaciones de gastronomía en Castilla y León, etc.
Pero vamos a centrarnos en la parte más salmantina del congreso: "Los jóvenes valores de la cocina Salmantina"
En la foto de arriba se puede ver los premiados, tengo que pedir disculpas porque a las dos primeras personas de la izquierda no las conozco.
El tercero por la izquierda es Cesar Niño, uno de los precursores en Salamanca de la cocina en miniatura que ahora tiene tantos adeptos, entre los cuales me incluyo, trabaja junto con su mujer Sandra en el restaurante "El Alquimista" en la plaza de San Cristóbal en Salamanca, personalmente no conozco su cocina, pero por otras personas, me cuentan que es un "crack", habrá que ir a probar en breve.
Los tres restantes son Silvia, Oscar y María, la camarera, cocinero y jefa de cocina respectivamente de "Taberna La Puñalá" en Ledesma, los cuáles están revolucionando el panorama gastronómico en Ledesma, a Silvia y a Oscar no los conozco muy bien, profesionalmente hablando pero a María sí.
María o"Mami pruden" como yo la llamo fue y siempre seguirá siendo mi maestra, trabajé con ella casi tres años, en los que aprendí más que en el resto del tiempo que he estado trabajando, me enseñó a cocinar con cariño, con ilusión y haciendo las cosas bien, pero sobre todo me ayudó mucho psicológicamente hablando, yo era un crío y me podía la presión de un restaurante trabajando a "matacaballo" o como diría ella: "a potolondrón" , recibí muchos palos, merecidos e inmerecidos, pero con su ayuda parecía menos o por lo menos eso me parece a mí, de lo cuál saco que si como cocinera era muy buena, como persona era estupenda, aún conservo su amistad, y lo que más me duele es no poder haber asistido a verla recibir un premio que se merecía hace muchos años, pero que al fin se ha hecho justicia y lo tiene.
Hablo principalmente de ella porque es a la que conozco en el tema laboral, buena cocinera y mejor persona.
Si Dios quiere algún día volveremos a trabajar juntos, y por supuesto, si ella quiere.
Os dejo las páginas web de los restaurantes mencionados:
HASTA SIEMPRE
P.D: Mami pruden si lees esto no llores, ¿vale?

4 comentarios:

Curnosky dijo...

Enhorabuena por hacer que la gastronomía en Salamanca sea más seria y se respete

jorge lozano dijo...

Muchas gracias Curnosky, se hace lo que se puede, en Salamanca hay mucha gente que se toma muy en serio la gastronomía, es cuestión de aúnar fuerzas y entre todos salir del pozo, como diría el colega Carlos.

HASTA SIEMPRE

Laura dijo...

George!!!! Que guay tu blog! La verdad es que estoy un poco desconectada con los gordis, pero me ha encantao recordar viejos tiempos en los que trabajabamos a potolondrón...jaja. Desde aquí un besote gordo a Marypruden y muchas felicidades por su premio y un abrazo y mucha suerte para tí!Muak

jorge lozano dijo...

Pero Laurita si es que hace que no sabía de ti mogollón,bueno a Ramón le pregunto de vez en cuando, aquí estamos intentando hacer algo bonito en internet.

Besos