26.5.09

RESTAURANTE EL MAJUELO


Hoy os voy a hablar de "El Majuelo" un restaurante de Salamanca que se encuentra en la Plaza de la fuente, fue inaugurado en 2003 y desde ese año no iba por allí pero ayer después de que viniéramos de la inauguración oficial de "Carlos Barco Restaurante" pasamos por allí a tomar algo.
Nos comimos una costilla de Kobe a la brasa, impresionante de presencia, imponente de sabor, una jugosidad increíble, para 2 personas por el módico precio de 50 € , aparte nos tomamos 2 copas de Pinna Fidelis, la verdad que merece la pena probarla porque es sinceramente uno de los platos que más me han gustado últimamente, aparte tienes hasta 26 tapas elaboradas al momento, entre las que destacaría, "Carpaccio de manos de cerdo", "Rulo de salmón, queso y mango" "Vieira con azafrán" por decir algunas, muy bien presentadas, y con una pinta exquisita.
Además cuentan con restaurante en el cual te podrás comer la mencionada "costillita" de Kobe entre otras cosas, buen embutido y una cocina de mercado que no te dejará indiferente, pues la verdad es que lo hacen para mi gusto muy bien.
Ojalá hubiera más restaurantes en Salamanca como este, buena materia prima, ganas de hacer las cosas bien y profesionales como la copa de un pino.
Enhorabuena.
HASTA SIEMPRE

1 comentario:

Castigador dijo...

La cocina que realizan tiene cierto mérito, creatividad, un margen correcto de calidad. Pero les falla la humildad y el local.
Necesitan elaborar más los platos, un ejemplo de la creatividad es el catalogo de "Antonio de Miguel" del cual usan el 50% aproximadamente; ejemplo: los atadillos de trigueros. Se puede hacer lo mismo con mayor calidad e incluso con menor precio. Hay otros en Salamanca a mi criterio que son ejemplares, y este local no lo es. He de reconocer que el peloteo que hacen, especialemente Fernando es fantástico, y a veces vale más eso que lo que ofreces en el plato.