22.4.09

LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

La pasada noche y aprovechando mi día de descanso me fui a tomar algo con Cardas, un colega que como yo, es cocinero y hablando me comentó que ya había salido la lista de los mejores restaurantes del mundo, la verdad que en España estamos de enhorabuena, el primero y por 5ª vez es EL BULLI del genio FERRÁN ADRIÁ, además 4ª vez consecutiva, el segundo es THE FAT DUCK de HESTON BLUMENTHAL y el tercero es NOMA de RENE REDZEPI.
En cuanto a los españoles cabe destacar a MUGARITZ en 4ª posición y EL CELLER DE CAN ROCA que viene desde el puesto 26 hasta la 5ª posición, la verdad es que ya es hora de que a los hermanos ROCA se les haga reconocimiento, después de que este año se les negara la 3ª estrella Michelín.

Con suerte puedo decir que he comido en 2 de los restaurantes mejores del mundo, estuve en Mugaritz y El celler de Can Roca, ahora sólo falta ponerle velas a algún santo o a algo parecido y algún año consigamos reserva para ir a EL BULLI, complicado, pero no imposible, o por lo menos eso quiero pensar.

Con esta lista que está confeccionada por más de 800 expertos en gastronomía se confirma el alto nivel de la cocina española, algo que para los jóvenes es muy importante.

Aunque como todo, estas listas son muy subjetivas ya que es la opinión de unos pocos, pero a la vez muy fiables.

HASTA SIEMPRE

P.D. Sres de EL BULLI si leen esto podrían tener un detalle conmigo y darme reserva para 2 personas para esta temporada.

Por intentarlo..........................

No hay comentarios: