21.4.09

23 DE ABRIL, SAN JORGE


El próximo miércoles es San Jorge y en Cataluña es costumbre regalar un libro a los hombres y una rosa a las mujeres, mi padre es catalán y mucha de mi familia proviene de allí, es una tierra con la cual estoy muy identificado y yo que soy más chulo que un ocho me he auto regalado un libro.
NOBU WEST, la verdad es que es un libro que hacía tiempo que quería tener, ayer dando una vuelta por el Corte Inglés lo que encontré y lo compré, 45 euritos tienen la culpa.
Es un libro bastante bueno, 120 recetas sencillas en cuanto a la elaboración pero algo complejas en cuanto a encontrar productos, pero bueno en los tiempos que estamos moviéndote un poco lo consigues todo.
Como dice el libro: "en la cocina de Nobu no hay restricciones, puede utilizarse cualquier cosa, siempre y cuando la técnica culinaria sea japonesa y se apueste por la frescura, calidad y por encima de todo, la sencillez"
Un claro ejemplo de cocina fusión, la verdad que Nobu es un artista, tiene platos realmente sorprendentes como: "Cordero marinado con miso" "Tiradito umamijime" "Ventresca de atún con salsa de jalapeño"

3 comentarios:

ADRIARZAK dijo...

Te puedo comentar que he comido en Nobu Nueva York, en el barrio de Tribeca el local esta ubicado en una antigua joyería. Reconozco que los japoneses no son lo que mas me gusta en el mundo, de todo el menú degustación me quedo con el bacalao dulce macerado en misho negro que es una autentica pasada. Este plato tiene un pero, es tan dulce que al final empacha un poco, solamente sería reducir un poco la ración, pero es una opión personal.

jorge lozano dijo...

Hola Adriarzak, que suerte haber podido estar en Nobu New York, pero sobre todo que suerte haber estado en New York, es uno de mis sueños.
Además m gustaría comer en Momofuku, que debe ser una pasada...

Gracias y hasta siempre!!!!

ADRIARZAK dijo...

Me he informado y no tiene mala pinta, el dolar sigue bajo aprovecha el momento y marchaté, no te defraudará.

Saludos.