14.3.09

TAPAS S. XXI PACO RONCERO


El pasado 7 de Marzo fue mi "cumple", me metí de lleno en la treintena, quién lo diría!! Pero bueno, a lo que vamos que me enredo y os aburro.

Uno de los regalos que me hicieron fue un libro de cocina llamado "TAPAS S. XXI" de Paco Roncero, el chef de La Terraza del Casino de Madrid, un verdadero artista y uno de los pioneros en España de la llamada "Cocina en miniatura", el regalo fue de mi compadre "Cardas", así que desde aquí le damos las gracias mi bolsillo y yo, pensaba comprarlo.


El libro en cuestión abarca diversos capítulos, los cuales van etiquetados por ingredientes, como por ejemplo el aceite de oliva, el chocolate, el foie...

Las recetas son una verdadera pasada, aplica técnicas bastante novedosas(para Salamanca), como el nitrógeno líquido, máquina de algodón de azúcar y tantas otras en los que aparecen los "aditivos demoniacos" como la goma Xantana, que tanto nos han querido vender como perjudiciales, qué se lo digan a los celiacos!!!


Intentaré aprender de este libro como lo he hecho de tantos otros, y solo pido que por fin encuentre un sitio dónde poner en práctica todos estos pequeños conocimientos que he ido adquiriendo durante los años.


P.D: El otro día vi una estrella fugaz, ¿se cumplirá mi deseo? La respuesta en unos días.....

No hay comentarios: