4.3.09

RESTAURANTE MUGARITZ


RESTAURANTE MUGARITZ.







En Errentería un pueblecito de San Sebastián se encuentra Mugaritz, uno de los mejores restaurante que he visitado, fue hace unos años en un viaje que hicimos Germán Casa Paca, Emilio y yo. Germán nos invito a ir al congreso "Lo mejor de la gastronomía" que se realiza desde hace 10 años en San Sebastián 4 días del mes de Noviembre.




Fuimos a comer y la verdad es que desde que entras hasta que sales es una verdadera maravilla, el paisaje, las instalaciones, el personal, en definitiva todo. Este es un restaurante que cuenta con dos estrellas Michelín y si no tiene la tercera, sinceramente, no se a que se debe.

El menú que nos tenían preparado era sencillamente deslumbrante, pero yo me quedé marcado sobre todo con dos platos:

-Gel marinero de pan y chipirón, chipirón salteado, brotes del huerto y aceite simple de granos del paraíso.






-Caldo concentrado de bacalao con su propio taco confitado, pan sopako, ciruela, tomate confitado, pistou picante de perejil y brotes amargos.







Todos los platos son una verdadera maravilla, el diseño, la estética, todo es de otra galaxia, pero si algo de verdad sorprende es el increíble huerto que tiene en el que hay cientos de plantas y flores cultivadas y dónde los cocineros las recogen para luego prepararlas en la cocina.




El chef es Andoni Luis Aduriz, un auténtico fenómeno, por lo menos a mi entender, creo que junto a Michel Bras y Quique Dacosta es de los cocineros que mejor escenifica un plato, la elegancia, la sutileza, los pequeños detalles, hacen que cada plato suyo sea una verdadera obra de arte.

La verdad que los tiempos en los que nos encontramos no da como para ir a San Sebastián a gastarse 115 Euros por persona con la bebida aparte, pero creerme que merece la pena vivir la sensación de decir, "vaya restaurante".

Más información en www.mugaritz.com.

HASTA SIEMPRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes un blog muy interesante, ya iré pasandome para ver las novedades. Estoy de acuerdo con tu estancia en Mugaritz, yo estuve trabajando allí en sala y es impresionante, no se si estás al tanto de que puedes hacer prácticas, aunque sea un mes, pero tienen una lista de espera bastante grande, por intentarlo... te lo recomiendo porque aunque sea por poco tiempo se aprende muchisimo y ves cosas nuevas, lo único que pagan, te ponen alojamiento y comida pero hay veces que merece la pena sacrificarse un poco. Un saludo. Sandra

jorge dijo...

muchas gracias Sandra, en Mugaritz he intentado hacer un stage hace tiempo pero me pedían mínimo 6 meses y claro, no podía tanto tiempo.
Me alegr e que te guste el blog.
HASTA SIEMPRE